Edición

Borrar
Montañana coge el balón en un partido con la selección española.
Anna Montañana anuncia su retirada
Despedida

Anna Montañana anuncia su retirada

La valenciana formó parte del equipo que logró el bronce en el Mundial de 2010

EFE

Lunes, 27 de abril 2015, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La valenciana Anna Montañana, que con 129 partidos con la selección española de baloncesto es la decimotercera jugadora con más encuentros internacionales de la historia del equipo nacional, ha anunciado en Salamanca su retirada de las pistas.

La ala-pívot nacida en Alboraya (Valencia) ha ofrecido una rueda de prensa organizada por su último club, el Perfumerías Avenida de Salamanca, en la que ha explicado que "empieza una nueva etapa" en la que el baloncesto seguirá siendo su "pasión" y un "centro importante" de su vida y su trabajo. "No me imaginé que acabaría de esta manera, quería acabar con un triplete con mi club, pero no siempre pueden escribirse cuentos de hadas", ha reconocido tras perder el título de Liga en la final disputada frente al Spar Citylift Girona.

Tras su paso por la Universidad de George Washington, Montañana alternó el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, sus dos grandes clubes, "donde fue acumulando Ligas y Copas hasta llegar a levantar el título de Euroliga con la camiseta perfumera en 2011", ha destacado la Federación Española de Baloncesto en su página web.

Posteriormente, jugó en el USK Praha, el Istambul Universitesi y el Cavigal Nice francés, desde donde regresó al Perfumerías Avenida, con el que ha ganado este año Supercopa y Copa de la Reina.

Con la selección española, Anna Montañana debutó el 3 de agosto de 2005 y ha sumado 129 internacionalidades y un total de cuatro medallas: el bronce en el Mundial de la República Checa, la plata del Europeo de Italia 2007 y los bronces de Letonia 2009 y Turquía 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios