Edición

Borrar
Imagen de un partido anterior del Covirán.
Un breve respiro para el Covirán
baloncesto

Un breve respiro para el Covirán

La escuadra nazarí visita al colista Sevilla con la intención de vencer y mantener a raya al Melilla, que se enfrenta al Bball en un duelo de aspirantes a 'play offs'

Juanjo Martín

Sábado, 25 de abril 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán lleva ya varias jornadas viviendo en el filo de la navaja. Su doloroso revés en Morón (75-74) no solo ahuyentó cualquier opción de concluir en la primera posición y celebrar los 'play offs' en el Palacio de los Deportes del Zaidín, sino que también le colocó a tiro del Melilla, quien le persigue desde hace dos semanas con su mismo balance de victorias en el grupo D de la Liga EBA.

Por ese motivo, la escuadra de Pablo Pin demanda un pequeño respiro, un instante de sosiego para no andar siempre con el corazón encogido por el miedo a que una derrota le desbanque de los puestos que conducen a las eliminatorias de ascenso a la LEB Plata. En ese sentido, la jornada de este fin de semana parece propicia para conseguir un breve alivio con respecto a sus perseguidores en la tabla.

Melilla y Bball Córdoba se enfrentan en el pabellón norteafricano en uno de los duelos más interesantes en la lucha por acceder entre los tres primeros de la clasificación. Cuarto y quinto dirimirán un encuentro en el que quien sucumba perderá cualquier posibilidad de luchar por subir de categoría. Los dos equipos se encuentran en un buen estado de forma, por lo que se vivirá un vibrante partido de cuyo resultado estará muy pendiente el Covirán.

Una victoria cordobesa distanciaría al Melilla y le permitiría a los granadinos perder un partido en esta recta final a la que solo le restan tres asaltos. En cambio, un triunfo melillense eliminaría a Bball de esta carrera y mantendría al equipo de la ciudad autónoma como una amenaza para los granadinos.

Aunque el devenir de este encuentro puede condicionar en gran medida la batalla por la tercera posición, de nada serviría un tropiezo de los melillenses si el Covirán no saca adelante su encuentro de esta tarde en Sevilla (19 horas). Los hombres de Pablo Pin no deberían encontrar demasiada oposición frente al colista de la categoría, y menos después de que la pasada semana rubricaran su descenso.

La amplia derrota contra San Fernando (115-58, la mayor paliza de la campaña) certificó el adiós matemático a la EBA del filial del club que milita en ACB. Este triste desenlace no es más que la lógica consecuencia de competir con un plantel en el que el integrante más veterano apenas posee dieciocho años. Aun así, el equipo de Rafa Monclova no se arrepiente pues su objetivo es formar a los más jóvenes y centrarse en el próximo Campeonato de España júnior, verdadero objetivo del cuadro hispalense.

Pablo Pin comenta sobre este encuentro que «será importante mantener nuestro ritmo de juego, tal y como hicimos en Huelva», donde cuajaron uno de sus mejores partidos de todo el año (56-87). El técnico granadino resalta el hecho de que tiene a todos sus hombres disponibles, por lo que tiene la obligación moral de doblegar a un Baloncesto Sevilla que apenas ha ganado tres encuentros en todo el curso. Solo así conseguirá cierto margen para que Melilla deje de aparecer en las pesadillas de los aficionados del Covirán Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios