Edición

Borrar
Jorge Fernández llevó el timón nazarí
Repaso mayúsculo del Covirán
BALONCESTO

Repaso mayúsculo del Covirán

El conjunto nazarí cuaja uno de sus mejores partidos de la campaña y avasalla a domicilio al Huelva para seguir en puestos de 'play offs'

Juanjo Martín

Lunes, 20 de abril 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida a Huelva se perfilaba como uno de los peores escollos que tenía por delante el Covirán en su camino hacia los 'play offs'. Las derrotas en los desplazamientos previos al Andrés Estrada y la fortaleza onubense en su cancha apuntaban a quebradero de cabeza, pero el Covirán neutralizó a los locales a base de una excelente defensa y les endosó un repaso mayúsculo (56-87).

La gran labor en pista trasera derivó en nueve robos de balón al descanso y veinticuatro pérdidas del Huelva al final del choque. Unas cifras que por sí solas aclaran la ferocidad mostrada por los hombres de Pablo Pin en las cercanías de su aro. Los interiores Orlov y el veterano Nacho Romero apenas limitaron su daño en la pintura a diez puntos y cuatro rebotes entre los dos, por lo que los jugadores de Javier Rodríguez Walls perdieron cualquier opción de hacer daño por dentro.

De todas maneras, pronto se esclareció que daba igual el estado del oponente pues el Covirán iba a anotarse la victoria. Todos los integrantes de la plantilla contribuyeron en un ejercicio coral a que la renta labrada en los primeros compases no dejase de crecer en ningún instante. Los onubenses no sabían cómo hacer frente a la amenaza múltiple no solo de los referentes habituales de los granadinos, sino de cualquiera que saliera desde el banquillo. Jesús Fernández volvió a brillar con 27 puntos y 16 rebotes (39 de valoración), aunque igual de importante resultaron los trece puntos en doce minutos de Almazán o la circulación de bola de Nacho Ordín.

El base oscense ya está mucho mejor de sus molestias y corroboró que este Covirán asusta cuando está por completo. Las lesiones que han tenido a Jorge Fernández, Castillo y Ordín en las últimas semanas habían disminuido el potencial de los nazaríes. Con todos sanos, mantener la plaza en 'play offs' se torna más factible para un equipo que aún debe resistir la presión de Melilla durante tres jornadas más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios