Edición

Borrar
Los jugadores del Madrid celebran una canasta.
El Madrid rectifica a tiempo
euroliga

El Madrid rectifica a tiempo

El conjunto blanco remontó 17 puntos de desventaja

Ricardo Molinelli (efe)

Viernes, 17 de abril 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid tuvo que recurrir a la épica para remontar 17 puntos, propiciados por la hemorragia de rebotes por la que se desangró, en los últimos 13 minutos de juego y poder alcanzar el 2-0 en la eliminatoria que le acerca a la Final a cuatro.

Apenas 48 horas después, Real Madrid y Anadolu repitieron el guión en los dos primeros cuartos. Gran salida del Real Madrid con Rudy muy enchufado gracias a su mejoría física y un Anadolu que no sujetaba a su rival y lo pagaba en el marcador, 9-2 (min. 2).

La ventaja local alcanzó el 11-4, con 7 puntos de Rudy, y ahí llegó el primer bache que significó un 0-5 en los siguientes 3 minutos. Otro tirón madridista y el marcador se disparó hasta un 22-11 a falta de minuto y medio para el final del primer cuarto, que concluyó con un 22-16.

Los problemas en el rebote (7-14 para los turcos) quedaron enmascarados por el marcador, pero en el segundo cuarto salieron a relucir con mayor virulencia.

A este grave aspecto para la suerte de los locales se unió el despertar anotador de Nenad Krstic y Thomas Heurtel con 11 y 7 puntos respectivamente que centralizaron el juego de su equipo, con Dario Saric capturando hasta 6 rebotes en ataque.

Así las cosas, el Madrid se fue sumiendo en el lado oscuro del baloncesto y acabó el cuarto con un parcial de 15-29 en puntos y 5-12 en rebotes para un 37-45 y 12-26 en rechaces. Laso reconstruyó el cinco inicial en los últimos minutos, pero sin resultados aparentes.

La historia se repitió, porque el pasado miércoles el Madrid se fue al descanso perdiendo por 8 puntos y casi los mismos guarismos (35-43 en esa ocasión).

A estas alturas de la película el que se saltó el guión fue el equipo turco. El Madrid lejos de imponerse en el ritmo del partido no consiguió arrebatar el dominio de los otomanos, que se aferraron a la decena de puntos de ventaja, 44-55 (min.25).

Los lanzamientos triples, con escaso acierto, fueron de las pocas propuestas que presentaron los locales, que se fueron desesperando conforme el marcador siguió beneficiando al Anadolu (45-60 min.26), ocasionando algún encontronazo dialéctico entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

Con 17 puntos de desventaja, 45-62, y poco más de 13 minutos por delante, el Palacio tocó a rebato. Laso ordenó una zona muy abierta en defensa, con presión tras canasta, y el equipo se dispuso a buscar la épica, porque no quedaba otra.

En menos de 3 minutos el Madrid hizo medio trabajo al conseguir un parcial de 12-0 (57-62) ante unos sorprendidos jugadores del Anadolu. Y finalizó el tercer cuarto, triple final a tablero de Llull incluido, con un 63-66, esperanzador.

Un triple de KC Rivers, el héroe del primer partido, devolvió los números negros al marcador del Real Madrid 68-67 (min.31,30), siquiera por un momento, porque Krstic siguió demostrando la calidad que tiene como pívot. En menos de 5 minutos el Madrid había enjugado una diferencia en contra de 17 puntos.

El Anadolu siguió buscando y encontrado al pívot serbio, 68-72 (min.33,30) y volvieron a encenderse las alarmas cuando Perperoglou clavó un triple letal a los pocos segundos, 68-75. Heurtel casi remató la faena con otro triple mortífero, 70-78 (min.35,30).

A falta de minuto y medio el 80-82 que lució en el marcador dio un margen al Madrid, que pese a seguir fallando en el rebote y dando segundas opciones a los turcos supo volver a ponerse por delante en el marcador a falta de 43 segundos gracias a un triples del capitán Felipe Reyes, 83-82.

Janning apretó con un triple el marcador en los últimos segundos pero Sergio Rodríguez apuntilló desde el tiro libre, otro de los aspectos del juego del Madrid manifiestamente mejorable. Al final, 90-85 y 2-0 con el susto en el cuerpo. En rebotes el resultado fue 26-40 para los turcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios