Edición

Borrar
Jorge Fernández ‘vuela’ hacia el aro del San Fernando.
El Covirán se destapona a tiempo
baloncesto

El Covirán se destapona a tiempo

Sufrida victoria del cuadro granadino sobre un San Fernando que cerró su aro hasta el punto de colocar diez 'chapas' en los dos primeros cuartos

Juanjo Martín

Domingo, 12 de abril 2015, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada menos para el final de la fase regular en la Liga EBA y todo permanece igual en cabeza. Los colíderes Coín y Morón vencieron en Plasencia y Sevilla, mientras que Melilla sudó contra Huelva (87-84). Ninguno de los de arriba falló, incluido un Covirán Granada que padeció durante los cuarenta minutos en su duelo contra San Fernando (88-84). Los gaditanos podrán estar en la penúltima posición de la tabla, si bien por pelea y entrega deberían estar en la mitad alta de la tabla. Con una plantilla sin grandes lujos pero sí sobrado de oficio y coraje, la escuadra celeste mantuvo muchos minutos a los nazaríes contra las cuerdas, especialmente durante la primera mitad.

En ese lapso, los visitantes aprovecharon la neblina ofensiva de los hombres de Pablo Pin para anularles en pista delantera. Hasta diez tapones colocaron los jugadores del San Fernando en una estadística insólita que solo ampliaron hasta la docena en los dos cuartos siguientes. Los anfitriones -sin el 'tocado' Ordín- no se emplearon con la dureza suficiente cuando decidían irse hacia el aro, lo que provocó la lluvia de 'chapas'.

Ese condicionante impactó de lleno en la fluidez en la circulación de la bola del Covirán, que se limitó antes del descanso a efectuar arreones puntuales comandados por Jesús Fernández -nueva exhibición con 21 puntos y 17 rebotes- o Miki Almazán, quien cuajó una de sus mejores actuaciones del curso.

Todo cambió a raíz del tercer cuarto. La renovada mentalidad defensiva de los locales permitió darle la vuelta a un electrónico que al descanso era adverso (35-39). Una espectacular jugada entre Jorge Fernández y Berni Castillo despertó a este último. El alero jienense estaba sin tacto de cara a aro al errar varios tiros en las inmediaciones del mismo, aunque reaccionó a partir de ese vuelo con el que machacó el aro. Un triple suyo a renglón seguido ratificó ese resurgir que complementó con un buen aporte en pista trasera (ocho rebotes).

El parcial de 11-0 por parte del Covirán debería haber sido suficiente para silenciar la fogosidad del San Fernando, pero nada más lejos de la realidad. Los gaditanos se las apañaban siempre para engancharse al encuentro. Ni siquiera cuando un robo y contraataque de 'Didi' estableció el 74-63 a falta de seis minutos bajaron los brazos los foráneos.

La diferencia en el marcador se disparó con los menos habituales en cancha, por lo que el último conato de remontada del oponente se topó con un quinteto de gala bastante fresco en el apartado físico. El exterior Remesal trató de echarse sobre sus espaldas todas las esperanzas del San Fernando (20 puntos).

Sin embargo, estas se desvanecieron con las canastas en los últimos instantes de Javi Hernández, el 'americano de Villena' y Castillo, quien con un triple desde la esquina culminó una más que trabajada victoria del Covirán. Cuatro son ahora las finales que les restan a los nazaríes en un tramo final en el que, como ayer, tendrán que derrochar sudor para garantizarse los 'play offs'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios