Edición

Borrar
El Covirán no puede fallar en sus próximos compromisos.
Ni un tropiezo más
baloncesto

Ni un tropiezo más

El Covirán recibe a las 18 horas en el Veleta al San Fernando con la obligación de ganar para no perder su tercera plaza en la EBA

Juanjo Martín

Sábado, 11 de abril 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tiempos en los que se pensaba en atar el liderato en la Liga EBA y aspirar así a celebrar en el Palacio de los Deportes la fase de ascenso a la LEB Plata parecen haber llegado a su fin. El revés sufrido hace quince días en la pista de Morón (75-74) prácticamente eliminó de un plumazo las opciones del Covirán de finalizar la fase regular en la primera posición, pues ya son dos victorias de diferencia con Coín y los sevillanos con tan solo cinco jornadas por delante.

De hecho, los nazaríes han pasado a estar en el alambre con respecto incluso a su clasificación para las eliminatorias de ascenso. Solo los tres primeros consiguen entrar en las mismas y actualmente va empatado con el cuarto en la tabla, Melilla. La ventaja del 'average' permite a los de Pablo Pin mantenerse en puesto de 'play offs', si bien cualquier tropiezo unido a una victoria de los norteafricanos les relegaría a presenciar la lucha por el ascenso como un espectador.

Por ese motivo los granadinos han de vencer sus cinco compromisos, empezando por el de esta tarde contra el DKV San Fernando (18 horas). Aunque la talla del rival no atraiga demasiado -antepenúltimo con solo seis triunfos-, el técnico del Covirán pide un apoyo masivo como el de anteriores jornadas. «No hay que fijarse en la clasificación ni en las victorias de cada equipo. Se trata de un partido en casa y debemos seguir todos juntos para luchar por nuestro objetivo».

Pin añade sobre el cuadro gaditano que «ha mejorado en la segunda vuelta, por lo que debemos salir concentrados y sin ningún tipo de relajación. Será importante que juguemos como equipo en ataque y especialmente que seamos sólidos en defensa los cuarenta minutos».

En ese sentido ayudará el hecho de que la plantilla nazarí está al completo. La prolongada pausa por la Semana Santa ha permitido que Berni Castillo y Jorge Fernández se recuperen por completo de las molestias que les lastraron en los últimos partidos. La única duda es la de Nacho Ordín, con problemas en el gemelo. Empero, eso no debe convertirse en un impedimento para superar el escollo del San Fernando y conquistar una alegría que mantenga a raya una semana más a Melilla. El pasaporte para la lucha por el ascenso depende de ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios