Edición

Borrar
Jorge Fernández ya se ha recuperado de su lesión muscular.
De peregrinaje a La Granadilla
BALONCESTO

De peregrinaje a La Granadilla

El Covirán se desplaza al pabellón del Badajoz sin Ordín y con el único objetivo de solidificar su candidatura al liderato ante un rival en horas bajas

Juanjo Martín

Sábado, 14 de marzo 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los desplazamientos que debe afrontar en esta temporada en la Liga EBA, el Covirán efectuará en la jornada de hoy el último peregrinaje que le queda al haber cumplido ya con sus visitas a Plasencia y Melilla. El viaje a la cancha del Badajoz cierra la terna de maratonianas jornadas en ruta de los nazaríes, quienes llegarán a la ciudad extremeña después de un trayecto de unas siete horas en el que se incluyen las pertinentes pausas para desayunar y almorzar.

La plantilla capitalina parte a las nueve de la mañana y tiene previsto arribar al pabellón de La Granadilla en torno a las cuatro de la tarde. Allí les aguarda un equipo pacense que se encuentra en cuadro en cuanto a efectivos, pero no por acumulación de lesiones sino por decisión propia. El Badajoz optó desde principios de curso por un plantel corto en el que los extranjeros Davis, Kadima y Sims acumularan la mayoría de minutos y también el grueso de los lanzamientos en pista delantera.

Esa escasez de banquillo ha motivado que los extremeños suelan desfondarse físicamente en la recta final de los encuentros, lo que justifica su racha actual de siete derrotas consecutivas. Anclado en la zona media de la tabla y en semejante dinámica negativa, los pacenses se convierten en un adversario al que el Covirán ha de doblegar de manera forzosa a pesar de los kilómetros de distancia y el hecho de competir como foráneos.

El técnico Pablo Pin encabeza una expedición nazarí en la que estará Jorge Fernández, ya recuperado de la lesión muscular que le ha tenido apartado de las pistas las últimas tres semanas. Ese refuerzo en el timón será más que bienvenido para un equipo que ha echado en falta la distribución de juego del granadino. Su rol será más crucial que nunca esta tarde al no producirse hoy el estreno de Nacho Ordín.

El club ha optado por la prudencia y no someter a un viaje tan largo al oscense, que apenas ha completado tres entrenamientos con el bloque. Aunque está en forma, Ordín retrasará su debut hasta la próxima semana contra el líder Coín. Será un partido por todo lo alto con el que empezar esta nueva etapa en Granada, aunque antes les toca a sus compañeros batir a un Badajoz que esta tarde debe hincar la rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios