Edición

Borrar
El Covirán encajó su segunda derrota consecutiva.
Cortocircuito en ataque del Covirán
baloncesto

Cortocircuito en ataque del Covirán

El conjunto nazarí echa de menos una mejor labor en la dirección de juego y se aleja del liderato con su segundo revés seguido

Juanjo Martín

Domingo, 1 de marzo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La complicada última semana que ha vivido la plantilla del Covirán al final le pasó factura en la cancha del Cazorla (75-58), donde los granadinos sufrieron su segundo tropiezo consecutivo. La larga espera para la resolución del comité de competición sobre la posible sanción a 'Didi' y Almazán ha pesado finalmente en el ánimo de una plantilla que ayer en tierras jienenses evidenció una considerable falta de ideas en ataque.

El lesionado Jorge Fernández se echó especialmente en falta en un partido en el que la escuadra nazarí actuó de manera previsible en pista delantera. Con la defensa de Cazorla centrada en bloquear las líneas de pases interiores a Jesús Fernández, los exteriores gozaron de mucha libertad de movimientos que terminaron desperdiciando a base de lanzamientos exteriores. Los visitantes no estuvieron acertados desde más allá del perímetro (8/26) y se empecinaron en los tiros desde la larga distancia al no poder encontrar resquicios en la defensa del combinado local.

El Covirán reaccionó bien al hecho de no poder contar en todo su esplendor con 'Didi', Jesús y Berni Castillo, que se cargaron de faltas durante el primer cuarto. Las rotaciones minimizaron ese impacto y posibilitaron que se alcanzara el descanso en igualdad (37-37). El duelo se encauzó hacia el escenario que no quería bajo ningún concepto el técnico Pablo Pin, es decir, un marcador apretado en el que Cazorla se siente muy cómodo en su pista.

El conjunto granadino cumplió en la parte trasera de la cancha, pero en ataque se mostró absolutamente plano al estrellarse una y otra vez contra los interiores Diop y Romera. Los 210 centímetros de altura de ambos erigieron alrededor de la canasta un muro infranqueable para los nazaríes, que carecieron de la paciencia suficiente para hallar buenos tiros desde posiciones más cercanas al aro.

Con los referentes de Fernández y Castillo lejos de su mejor partido, Cazorla dio un golpe definitivo en el último cuarto para abrir una brecha de diez puntos. Esta se amplió en los instantes finales ante la desesperación de un Covirán que ve cómo el liderato de la Liga EBA se le aleja. Toca reacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios