Edición

Borrar
El marcador final
Suspenden a un entrenador por ganar 161-2 y decir: "No sabía que eran tan malas"
baloncesto femenino

Suspenden a un entrenador por ganar 161-2 y decir: "No sabía que eran tan malas"

Según relataron los asistentes al encuentro, la incansable táctica de presión en toda la cancha, llevada a cabo por el equipo de San Bernardino, hizo que el marcador se fuera 104-1 al descanso

ideal.es

Jueves, 22 de enero 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección femenina del equipo norteamericano de baloncesto San Bernardino Arroyo Valley venció por 161 a 2 a Bloomington, generando una enorme polémica en Estados Unidos por la presunta falta de ética del club vencedor al ensañarse con sus contrincantes. De hecho, Michal Anderson, el entrenador de San Bernardino Arroyo Valley, fue sancionado por su comportamiento.

"No sabía que iban a ser así de malas. No quería avergonzar a nadie. No esperaba que mi banquillo fuera a jugar así de bien", trató de justificarse Anderson al final del partido, empeorando aún más la situación con sus desacertadas declaraciones.

Según relataron los asistentes al encuentro, la incansable táctica de presión en toda la cancha, llevada a cabo por el equipo de San Bernardino, hizo que el marcador se fuera 104-1 al descanso.

Ante las quejas del público y del equipo rival, Anderson sacó a sus suplentes para intentar igualar el nivel del choque, pero aún así la diferencia y la intensidad de juego siguió siendo excesiva.

Dale Chung, entrenador de Bloomington, el equipo derrotado, realizó las siguientes declaraciones tras el encuentro: "Creo que logramos cruzar el medio campo unas cuatro veces. Anderson es un buen entrenador pero éticamente sabe que lo que hizo no estuvo bien".

Después de las quejas expuestas tras la finalización del partido, el comité organizador decidió suspender a Anderson de su cargo durante un número de partidos aún por definir, tanto por su comportamiento en el banquillo como por sus declaraciones posteriores.

Según Anderson, durante el choque, trató de convencer a los árbitros de que dejaran correr el tiempo en la segunda mitad, pero éstos no lo permitieron escudándose en la normativa.

El debate deportivo se ha abierto en Estados Unidos, y muchos apuestan por incorporar al baloncesto la norma 'mercy rule' del fútbol americano, consistente en no parar el tiempo, cuando el balón sale fuera del campo o hay una falta, si el partido llega con una diferencia de 30 puntos al descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios