Edición

Borrar
Vives (i) y Begic.
El Baskonia entierra las ilusiones del Valencia
Euroliga

El Baskonia entierra las ilusiones del Valencia

El Laboral Kutxa gestionó mejor los nervios ante su público y estará en la siguiente ronda

José Luis del Campo (EFE)

Viernes, 12 de diciembre 2014, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa logró el triunfo que le concede el pasaporte al Top 16 de la Euroliga, 93-89, a costa de sepultar las posibilidades de un Valencia Basket que no disputará la segunda fase.

Los vitorianos supieron controlar el partido durante los 40 minutos y siempre llevaron la iniciativa en el luminoso. Lo intentó con ahínco el conjunto de Perasovic pero nunca llegó a rebasar al Baskonia que mostró la fortaleza y templanza en los momentos determinantes para aguantar el pulso.

Sorprendió la apuesta del Laboral Kutxa por conceder la titularidad al debutante Mike James desde el inicio del duelo debido a los problemas físicos de un renqueante Heurtel. Valencia Basket aplicó el guión de juego físico e intenso que puso en apuros a los locales.

Se agarró el Baskonia a la producción de Shengelia en el primer cuarto, nueve puntos, mientras los taronja tuvieron una actuación coral y los puntos más repartidos entre Nedovic, Aguilar y Dubljevic.

La trascendencia del partido por lo que había en juego llevó al duelo a una sucesión de faltas y con los locales en leve ventaja al cerrar el primer acto, 28-24.

Encontró el Laboral Kutxa el recurso de las acciones individuales de James, Causeur y San Emeterio para abrir brecha, 51-40 minuto 17, ante un Valencia demasiado obcecado y pendiente del tiro triple. Perdió la concentración el cuadro local en los tres minutos finales y los de Perasovic encadenaron siete puntos para estrechar la renta en el intermedio, 51-47.

Siguió el trabajo de zapa de los levantinos en busca de tomar la delantera, 55-54 minuto 25 tras un triple de Pau Ribas, pero el Baskonia resistió a entregar el mando.

Recurrió a la dirección de Heurtel y al trabajo de Causeur y San Emeterio para aguantar el acoso de los valencianos y llegar a la conclusión del tercer acto con un esperanzador 69-62.

Apretó el acelerador el conjunto vitoriano para situar de nuevo diez puntos de ventaja, 77-65, con solo siete minutos por disputarse y llevando al Valencia a tratar de acelerar sus ataques para forzar los errores.

No hubo que esperar mucho más porque Heutel sentenció el duelo con un triple y el tiro libre a una posterior técnica al entrenador levantino, 81-67 minuto 34, que fueron la sepultura a las esperanzas taronjas de llegar con vida a la jornada final de la fase regular de la Euroliga. Lo intentó el Valencia en los minutos finales pero el Baskonia supo retener y gestionar la ventaja para amarrar el definitivo triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios