Edición

Borrar
BALONCESTO

El líder Covirán somete con su defensa al Melilla

Jesús Fernández acaparó los focos en esta ocasión al finalizar el choque con 19 puntos y 20 rebotes

J. M.

Domingo, 26 de octubre 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán suma y sigue en el grupo D de una Liga EBA que lidera con puño de hierro. El conjunto granadino apenas se sobresaltó a pesar de visitar la complicada cancha del Melilla, quien no pudo hacer más que hincar la rodilla ante la superioridad de los nazaríes (69-95). La defensa fue una vez más la clave para el cuadro dirigido por Pablo Pin, quien volvió a sacarle jugo a una amplia rotación en la que, con independencia de quién esté en la pista, mantiene un gran nivel en pista trasera y un elevado acierto en la parte delantera.

Jesús Fernández acaparó los focos en esta ocasión al finalizar el choque con 19 puntos y 20 rebotes (37 de valoración). Sin embargo, no puede subestimarse la labor de Jaime Medina y, sobre todo, Berni Castillo para defender a Graessle. El escolta estadounidense del Melilla no encontró en ningún momento el camino al aro y estropeó su promedio de 24 puntos en este arranque de competición.

El talento ofensivo del Covirán se bastó para establecer las primeras diferencias importantes en el electrónico del pabellón norteafricano. La alegría en el ritmo de los granadinos no halló respuesta por parte de los locales, que tan solo soñaron con la remontada durante el tercer acto. No obstante, nunca rebajaron su desventaja de los quince puntos pese a la relajación nazarí, por lo que los capitalinos no llegaron a ver peligrar su tercer triunfo de la campaña.

Las veintiún pérdidas o los once tiros libres marrados, así como varias canastas fáciles falladas bajo aros, impidieron una renta aún mayor a favor de un Covirán imparable en este inicio liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios