Edición

Borrar
'Didi' García, en una espectacular entrada a canasta.
El líder Covirán alza el telón en el Veleta
BALONCESTO

El líder Covirán alza el telón en el Veleta

El conjunto nazarí se mide esta tarde (18 horas) al NovaSchool malagueño con la intención de firmar un buen inicio en casa para seguir en cabeza

JUANJO MARTÍN

Sábado, 18 de octubre 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán, primer equipo de la Fundación CB Granada, ha tardado bastante poco en confirmar sus elevadas aspiraciones para esta temporada. Los nazaríes no han hallado mejor forma de inaugurar un curso en el que ambicionan los 'play offs' de ascenso que con el primer liderato del grupo D de la Liga EBA. El amplio triunfo en Málaga sobre el filial de Unicaja (57-94) le aupó a la primera posición de la tabla, un lugar del que ya no desean moverse en las veinticinco jornadas que aún restan de fase regular. Todo un mundo aún por delante, aunque ese camino podría allanarse unos cuantos grados más en el caso de doblegar esta tarde en el pabellón Veleta (18 horas) al NovasSchool.

El cuadro malagueño fue precisamente el último que le mojó la oreja a los granadinos en su cancha. Lo hizo además con agravante, pues ese revés como local (80-86) acabó con las opciones del Covirán de alcanzar las eliminatorias de ascenso. El ánimo de resarcirse por esa afrenta flota en el seno de la plantilla nazarí, que anhela protagonizar un buen comienzo en casa.

«Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y poder jugar delante de nuestra afición. No podemos prometer a nadie que vayamos a ganar, pero sí que podemos asegurar que van a ver a un equipo dejándose la piel por sacar una victoria, algo que será más fácil si la gente está con nosotros», manifiesta el técnico Pablo Pin en las horas previas a este encuentro.

El entrenador del Covirán destaca como una de las claves el dominio del rebote, una faceta que ya facilitó hace unos meses la derrota ante NovaSchool en un partido en el que el pívot Gueye firmó 30 puntos y 21 rebotes. El interior no lo tendrá tan sencillo en esta ocasión, pues el renovado juego en la pintura de los granadinos impedirá que su figura brille con tanta intensidad como la campaña pasada.

De ello se encargará en buena medida Jesús Fernández, quien se quedó al filo del primer MVP semanal de la Liga EBA y que volverá a marcar el ritmo ofensivo de los nazaríes. Aun así, Pablo Pin tendrá donde elegir entre sus referentes ofensivos pues comparece a este partido con su plantel al completo y con las únicas reservas de Almazán y Anguita, quienes necesitan más tiempo para coger el ritmo adecuado para poder aportar al bloque.

El choque ante NovaSchool será una fuente de motivación para el otro interior del equipo, Jorge Rodríguez, pues se enfrenta al que fue su club durante el año pasado. Ese plus, junto a la multitud de virtudes del Covirán, debe ayudar a contrarrestar la amenaza de los malagueños, que cuentan con Berni García (22 puntos la pasada semana) y Anastasio Vázquez (17 y 11 rebotes) como hombres más en forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios