Edición

Borrar
Lo mejor del baloncesto provincial, el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva
baloncesto

Lo mejor del baloncesto provincial, el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva

"Es un fin de semana de baloncesto que supone el inicio de lo que va a venir en la próxima temporada", destacan

R. I.

Lunes, 22 de septiembre 2014, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ocho mejores equipos de baloncesto de la provincia se disputan el próximo fin de semana la III Copa Diputación de Granada. La Ciudad Deportiva acogerá los cruces, en categoría masculina, del Fundación CB Granada (Liga EBA), CDB Baza (1ª División), CB Armilla y CD Maristas (equipos senior masculino provincial) y, en categoría femenina, CD Ramón y Cajal, CD Presentación Granada (ambos de 1ª División), CP Agustinos y CD Presentación (provincial).

En su tercera edición, la Copa Diputación de Baloncesto se consolida partiendo de la base de que el deporte es mucho más que los equipos que ocupan en un momento determinado la élite, según ha indicado hoy el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante la presentación del trofeo.

La Copa se jugará, tanto en categoría femenina como masculina, según el formato de eliminatorias de semifinal y final a único partido. Comenzarán las semifinales femeninas el sábado por la mañana a partir de las 10.30 horas, por la tarde se jugarán las masculinas a partir de las 17.30 horas, y ya las finales el domingo por la mañana, estando prevista la femenina a las 10.30 y la masculina a las 12.30 horas.

Granada es una tierra de baloncesto donde se practica mucho a nivel de patio de colegio, juegos escolares y provinciales, ha añadido Francisco Rodríguez que ha englobado el trofeo del próximo fin de semana en el apoyo que se da al deporte base durante todo el curso. 52 equipos de toda la provincia con unos 520 chavales juegan la Liga Provincial de equipos de Granada, ha detallado el diputado, con un total de 214 partidos en el marco de los Juegos Deportivos de la Diputación.

Francisco Rodríguez ha recordado, en paralelo, la experiencia única que nos ha dado el MundoBasket en Granada con jugadores de élite como los que tantas veces han pisado esta tierra congratulándose a su vez de que tengamos una persona de altura y querida como Jesús Fernández de vuelta en casa lo que contribuye a que los amantes de este deporte volvamos a ilusionarnos con el primer equipo, con el equipo referente que tenemos ahora, que es la Fundación CB.

Los partidos del próximo fin de semana se arbitrarán teniendo en cuenta las nuevas reglas de la FIBA que afectan, por ejemplo, a las posesiones dando lugar a un baloncesto mucho más rápido, mucho más vivo, según ha comentado el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto de Granada, Germán Morales, que ha resaltado el apoyo de la Diputación Provincial al deporte y al baloncesto en concreto.

Es un fin de semana de baloncesto que supone el inicio de lo que va a venir en la próxima temporada con la colaboración de los clubes de esta edición, ha informado Morales, pues sin los equipos evidentemente no se puede organizar este tipo de eventos que han de ser en su opinión un trampolín para seguir profundizando en el trabajo con los más jóvenes pues tanto los clubes a nivel provincial como nacional y autonómico tienen una base que es lo que a nosotros nos interesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios