Edición

Borrar
Alberto Nevado/FEB
Un pabellón 'sabrosón'
mundial de baloncesto | la ruta de la ñ

Un pabellón 'sabrosón'

Con las gradas abarrotadas, solo cabe esperar un gran espectáculo sobre el parqué en el que jugarán durante el Mundial la selección de México, con los granadinos Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz al frente

Juanjo Martín

Domingo, 17 de agosto 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria vibra desde hace unos días con la visita de la selección española. La isla ha estado revolucionada ante el paso de los jugadores internacionales, que en su primer día pudieron gozar de los encantos de la zona al tener el día libre. Además, ayer se formaron interminables colas para conseguir las últimas entradas y el lleno está garantizado este domingo por la noche para el partido entre España y Senegal. La isla siempre ha tenido una gran tradición por el deporte de la canasta, con jugadores como el mítico Carmelo Cabrera o el actual 'Chacho' Rodríguez, que ayer se reunieron para compartir vivencias y experiencias. Aun así, es de agradecer el tirón entre la gente, y no solo por el partido de los de Orenga, ya que también tienen señalado en el calendario la visita de Estados Unidos dentro de unos días para otro amistoso.

Esos dos encuentros se disputarán en el nuevo Gran Canaria Arena, un pabellón que servirá para jubilar el legendario Centro Insular de Deportes. Resultará curioso escuchar el tradicional 'pío pío' que retumbaba en las gradas del coqueto pabellón en esta nueva instalación de la que todo el mundo habla maravillas. Esos comentarios son lógicos cuando se realizan de cara al público, pero en 'petit comité' también se produce una cascada de halagos hacia una instalación construida con motivo de este Mundial de baloncesto.

Las imágenes son espectaculares tanto por dentro como por fuera, y las opiniones coinciden en que el Gran Canaria Arena es una pabellón que ha estado bien pensado y que se ha erigido teniendo muy en cuenta las necesidades de los equipos que jueguen en él. El recinto ya se inauguró para un partido de Liga hace unos meses, pero el choque de España contra Senegal le otorga sin duda un caché diferente. Con las gradas abarrotadas, solo cabe esperar un gran espectáculo sobre el parqué en el que jugarán durante el Mundial la selección de México, con los granadinos Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz al frente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios