Edición

Borrar
Pau Gasol, en una imagen de archivo, durante un partido ante Turquía.
La selección española se prueba ante Turquía 'en casa'
RUTA DE LA Ñ

La selección española se prueba ante Turquía 'en casa'

España llega a Granada con el objetivo de seguir creciendo tanto en el aspecto físico como en el juego, ante una selección que también participará en el Mundial

EFE

Martes, 12 de agosto 2014, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto disputará este martes ante Turquía en el Palacio de los Deportes de Granada el tercero de sus encuentros preparatorios para la próxima Copa del Mundo, choque que tendrá como aliciente que el combinado nacional podrá probar el escenario donde jugará la primera fase.

España llega a Granada con el objetivo de seguir creciendo tanto en el aspecto físico como en el juego, ante una selección que también participará en el Mundial, en un duelo que se presume más exigente que los dos disputados anteriormente por el equipo nacional, ante Canadá y Angola en La Coruña y Sevilla, respectivamente.

La selección española, que este lunes ha realizado dos entrenamientos en el propio Palacio de los Deportes, afronta este choque tras haber vencido en los dos primeros amistosos de su gira preparatoria a Canadá (82-70) y Angola (79-70).

El combinado que dirige Juan Antonio Orenga jugará ante los turcos dos partidos en apenas tres días, ya que el duelo de este martes en Granada se repetirá el jueves en Estambul.

Tras el estreno del alero Rudy Fernández en el choque jugado este domingo en Sevilla contra Angola, la única duda que mantiene el seleccionador es la del alero Alex Abrines, 'tocado' por problemas musculares en un tríceps.

El encuentro se disputará en el escenario donde España disputará a partir del 30 de agosto los cinco primeros partidos de la primera fase del Mundial, con Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia como rivales, por lo que Orenga y sus hombres buscarán este martes buenas sensaciones en la pista donde se jugarán parte de sus opciones de la cita mundialista.

La selección española ha perdido tres de los cuatro últimos partidos disputados ante Turquía, subcampeona del mundo en 2010, a la que no gana desde el Mundial que se jugó en Estados Unidos en 2002.

Se espera una gran entrada en el Palacio de los Deportes para un encuentro que se jugará a partir de las nueve y media de la noche y que estará precedido por un Angola-Canadá de carácter amistoso que se jugará en el mismo sitio desde las siete de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios