Ideal

presentación

José María García, sin pelos en la lengua en el Foro de la Magdalena

fotogalería

José María García, en plena intervención. / Alfredo Aguilar

  • El periodista deportivo, con más de cuarenta años de servicio en distintas radios, presentó su libro 'Buenas noches y saludos cordiales'

El Foro de la Magdalena, en su quinto aniversario, sirvió para presentar en Granada la biografía de José María García, periodista deportivo con más de cuarenta años de servicio en distintas radios. 'Buenas noches y saludos cordiales' lleva por título. En 2002 García se retiró del panorama periodístico y en los últimos años se ha volcado Inter Movistar de fútbol sala. El acto tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos.

Precisamente cuando se cumplieron diez años sin 'Supergarcía' en las ondas, el también periodista Vicente Ferrer, ahora subdirector del diario digital El Español, decidió hacerle una entrevista. Tanto y tan buen material recopiló, a través de las declaraciones del protagonistas y de quienes lo conocen, que decidió no apartarlo, sino darle forma para convertirlo en la primera biografía del locutor.

Aparte de intervenir en torno al libro, García se refirió también a la actualidad del país y de la salud de la que goza el mundo del deporte, del que sabe un rato. Como siempre, el periodista madrileño habló alto y claro.