Dados de alta los tres menores que aún quedaban ingresados tras el incendio mortal en Granada

De la investigación de las causas del incendio se han hecho cargo tanto desde la policía científica como por técnicos del cuerpo de Bomberos de Granada

E.P.GRANADA

Los tres menores de edad que aún quedaban ingresados en el Hospital Materno Infantil de Granada tras el incendio -con una mujer fallecida- registrado en la madrugada de este sábado en un bloque de viviendas de la calle San Juan de Letrán de Granada capital ya han sido dados de alta, como previamente sucedió con un cuarto menor -una niña- afectado por el suceso.

Fuentes de la Delegación de Salud han explicado además a Europa Press que todas las personas afectadas que habían sido trasladadas al Hospital del Campus de la Salud -en total fueron diez- han recibido ya igualmente el alta, mientras que de los nueve adultos que se encontraban en el Virgen de las Nieves, siete han sido ya dados de alta y sólo resta por hacerlo una pareja, si bien se estima que no pasará la noche en el centro hospitalario, según han apuntado.

En total, hasta 32 personas han resultado afectadas por inhalación de humo y trasladadas a centros hospitalarios tras un incendio en el que una mujer de 73 años ha fallecido.

Un portavoz de la Policía Local de Granada ha indicado a Europa Press que de la investigación de las causas del incendio se han hecho cargo tanto desde la policía científica como por técnicos del cuerpo de Bomberos de Granada.

Además, ha precisado que el fuego ascendió desde el portal hasta la séptima planta, y que las plantas del inmueble más afectadas han sido la segunda, tercera y cuarta.

En este sentido, también han ardido las paredes, ya que el edificio estaba forrado de duelas de madera barnizada y "esto ha hecho que se propague con tanta virulencia y rapidez" el fuego, ha manifestado el portavoz de la Policía Local.

En el rescate participaron tanto los bomberos como la Policía Local y Nacional, y se llevó a cabo a través de un patio interior y desde las ventanas de las viviendas con las escalas de bomberos y las escaleras de intervención rápida.

Fuentes sanitarias han apuntado a Europa Press que en total han actuado nueve unidades móviles; concretamente, una ambulancia de transportes críticos, un vehículo de protección civil, otro de apoyo logístico que, además de estar medicalizado, dispone de material preciso para atender alrededor de 30 heridos, y cinco ambulancias de transporte.

Por su parte, el 112 ha informado de que el incendio se ha originado en la madrugada de este sábado sobre las 5,19 horas, cuando en el teléfono único de emergencias se atendió la primera de varias llamadas alertando de un fuego en un edificio de ocho plantas en la calle San Juan de Letrán de Granada.

Hasta el lugar se desplazaron para el socorro de las víctimas Bomberos de Granada, Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local de Granada, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Granada y el asesor técnico y jefe de servicio de Protección Civil en la provincia de Emergencias 112.

Fotos

Vídeos