Cumbre entre instituciones y empresarios para para atajar el problema de los alojamientos irregulares en Granada

Consulta alquileres turísticos por Internet. /ALFREDO AGUILAR
Consulta alquileres turísticos por Internet. / ALFREDO AGUILAR

El alcalde, Francisco Cuenca, ha convocado a la Junta y a la Federación de Hostelería a una reunión el viernes

R. I.Granada

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha convocado una reunión de trabajo con representantes de la Junta de Andalucía y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo para abordar la situación de los alojamientos turísticos irregulares vinculados a plataformas digitales. La convocatoria, que tendrá lugar el próximo viernes en el Ayuntamiento, busca estudiar la tendencia, «en todas las ciudades españolas», del creciente aumento de la oferta de casas turísticas a través de plataformas digitales que escapan, en algunos casos, al marco de regulación vigente y, por lo tanto, carecen de los convenientes controles de calidad, ha informado el Consistorio.

Para la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, es el momento de que todos los agentes del sector y las instituciones se sienten para resolver este problema «de manera conjunta y desde el consenso».

La idea, explicó ayer, es establecer y delimitar acciones de trabajo dirigidas a adoptar las medidas necesarias para «reconducir la situación de las viviendas turísticas en situación irregular». El Ayuntamiento, dice, ha impulsado medidas dirigidas a establecer un nuevo modelo turístico para la ciudad, basado en un turismo de calidad orientada a consolidar a Granada como «la ciudad cultural del Sur de Europa». La concejal, que subrayó el incremento en un 5% de visitantes a las oficinas de turismo, consideró necesario «regularizar y controlar la oferta de pisos turísticos que no pasa por los controles legales».

Fotos

Vídeos