Edición

Borrar
Imagen de un capítulo de 'The Walking Dead'.
'The Walking Dead' tendrá al menos diez temporadas

'The Walking Dead' tendrá al menos diez temporadas

Robert Kirkman, el creador de la serie, prefiere no poner un límite a sus muertos vivientes

COLPISA

Martes, 20 de junio 2017, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando 'The Walking Dead' comenzó a publicarse en Estados Unidos nadie pensaba que la historia de muertos vivientes tendría tanto éxito. Publicada en blanco y negro, con pocas ventas al principio, poco a poco la apuesta de Image creció hasta convertirse en un éxito en el cómic y en la serie de televisión. Ahora los miles de seguidores de la lucha apocalíptica pueden disfrutar de su vertiente en varios universos, apostar a quiénes de sus personajes sus favoritos continuarán con vida y hasta a pensar a largo plazo.

Al menos así se desprende de las palabras de su creador, Robert Kirkman, quien no tiene en mente cerrar una historia que tantas alegrías le ha proporcionado. «No se sabe cuánto durará la serie, pero confío en que dure hasta la temporada diez y más allá», declaró en diciembre sobre su gallina de los huevos de oro.

Además, Kirkman prefirió avisar a sobre otra de las dudas eternas de sus seguidores, la de si la serie de televisión adelantará a los tebeos. «Alcanzar el cómic número 100 nos llevó seis temporadas. No tardaremos seis años en publicar el número 200, y eso podría llevarnos a la temporada... doce. Y seguiremos yendo adelantados a la serie para entonces», insistió. En la versión en papel el mundo postapocalíptico precede en aproximadamente 50 números al argumento de una producción que ahora cuenta con su octava campaña en AMC y tres con su filial 'Fear The Walking Dead'. «Seguiremos una historia con algunas historias con conclusiones muy importante. Pero estos personajes están constantemente presionados y volverán a estar juntos por caminos interesantes», avanzó hace unos días sobre su serie derivada.

Con el anuncio de una novela gráfica en torno al icónico personaje de Negan que se publicará en octubre de 2017, desde la compañía han querido refrendar las palabras de su creador

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios