Ideal

El granadino Antonio Carmona recuerda a su padre en 'El Hormiguero'

El granadino Antonio Carmona recuerda a su padre en 'El Hormiguero'
  • El excomponente de 'Ketama' ha visitado el programa de Antena 3 para presentar su nuevo trabajo

No debe haber muchas personas en España que no sepan reconocer rápidamente al granadino Antonio Carmona. El artista de la familia de los Habichuela ha visitado 'El Hormiguero' para presentar 'Obras son amores' su último disco en el que incluye su single 'Mencanta'. Un tema con historia.

Carmona ha recordado que para él fue duro componer sabiendo que su padre, Juan Habichuela, estaba muriéndose: "El día que terminé de cantar 'Me encanta' dos horas después se fue mi padre, me esperó". De hecho explica que el disco en sí, "es un homenaje a los ocho millones de personas mayores que hay en España y muchas de ellas con Alzheimer"

Durante el transcurso de la entrevista Antonio Carmona se ha comprometido a regalarle una guitarra a Pablo Motos. Porque ese es el mundo en el que mejor se desenvuelve hasta el punto de que "estoy obsesionado con el cuidado de mis manos (...) si toco una guitarra ¿cómo voy a poner un cuadro? Estas manos no han montado ni un puzzle por si me hago daño".

Además en 'El Hormiguero' ha quedado al descubierto su buena y especial relación con Alejandro Sanz. De hecho fue el cantante madrileño el que le puso el nombre a su barca al verle un día con ella y decirle: "Anda, mira ahí viene el Gitanic".