Edición

Borrar
Así de hermosa lució Granada en Carlos Rey Emperador

Así de hermosa lució Granada en Carlos Rey Emperador

Las escenas en la Alhambra se han repartido entre el Palacio de los Leones, el de Comares, Lindaraja, el Partal, la Puerta de la Justicia y el Generalife

IDEAL GENTE

Lunes, 2 de noviembre 2015, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escenas granadinas de Carlos Rey Emperador han coronado el enlace matrimonial del nieto de los Reyes Católicos con Isabel de Portugal en lo que ha sido la culminación de una luna de miel que ha permitido lucir la Alhambra en todo su esplendor.

En el monumento nazarí, las escenas se han repartido entre el Palacio de los Leones, el de Comares, Lindaraja, el Partal, la Puerta de la Justicia y el Generalife. En ellas hemos podido avanzar en cómo se fue configurando el futuro de Europa a la sombra de Carlos V y cómo el emperador vivió una historia de amor llena de dificultades.

La Alhambra acogía por primera vez en 25 años un rodaje y se sumaba, con la apertura extraordinaria de las Habitaciones del Emperador y la Torre de la Cautiva, a los otros escenarios del rodaje en Granada: la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo, abierta al público desde mayo tras su restauración, y el Corral del Carbón.

La llegada de Isabel de Portugal a Sevilla

Fue grabada en la calle Mariana Pineda, aledaña al Ayuntamiento de Granada, recreando la fecha histórica de la futura emperatriz el 11 de marzo de 1526 al grito de ¡Viva la Reina!.

La boda

Ocurrió realmente en el Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla pero la escena fue rodada en la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo por su gran parecido. Se abrió al rodaje pocos días antes de que fuera inaugurada para los granadinos.

Allí se escuchó ese casi tímido ¿Te quieres casar? de Isabel a Carlos que hoy ha llegado a los hogares de toda España antes de que llegaran las noticias de la muerte de Isabel, hermana del emperador, y el adelanto de una boda en la que la mirada cautivadora de Álvaro Cervantes, que da vida al monarca, se posa sobre una Blanca Suárez aún cubierta por el velo. Y el beso más esperado.

Esta tarde en Twitter Cervantes no podía esperar y le pedía matrimonio a Blanca Suárez, Isabel en la serie, que contestaba apenas una hora antes de un enlace en tierras andaluzas que sellaría bajo un mismo reino a toda la Península Ibérica.

La luna de miel

Su estancia en el sur de España fue la etapa más feliz de Carlos V según los historiadores. Se dice que Granada es la ciudad más hermosa del Reino, dice el emperador a modo de petición para trasladar la corte a La Alhambra durante casi medio año.

Carlos V se alojó en las Habitaciones del Emperador y la zona del Patio de los Leones, e Isabel de Portugal al otro lado de Comares. En la Alhambra conocerán que esperan al heredero Felipe II, y ella recibirá el famoso clavel rojo, la flor persa, de manos de su amado.

Son las imágenes más bellas, y las que más impacto tendrán estos días, que hoy se han proyectado de Granada, una ciudad de cine hecha a todo tipo de rodajes en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios