Edición

Borrar
Antonio Banderas.
Antonio Banderas protagonizará la serie de televisión 'Havana Quartet'

Antonio Banderas protagonizará la serie de televisión 'Havana Quartet'

Estará basada en las novelas policiacas del detective Mario Conde creadas por el escritor y periodista cubano Leonardo Padura

EFE

Sábado, 1 de agosto 2015, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor español Antonio Banderas encarnará al personaje principal en la serie 'Havana Quartet' basada en las novelas policiacas del detective Mario Conde creadas por el escritor y periodista cubano Leonardo Padura, según anunció hoy el director ejecutivo del canal Starz, Chris Albrecht.

Banderas y el autor cubano Eduardo Machado ('Magic City') son productores ejecutivos de la serie y Machado se encargará del guión que tomará como referencia los relatos de Padura: 'Pasado perfecto', 'Vientos de cuaresma', 'Máscaras' y 'Paisaje de otoño'.

El título de la serie, 'Havana Quartet', hace referencia a los nombres con los que se publicaron en inglés esas cuatro obras: 'Havana Blue', 'Havana Gold', 'Havana Red' y 'Havana Black'.

Starz tiene la intención de rodar en Cuba, según dijo Albrecht y recogió el portal Deadline. La trama cuenta las andanzas del detective cubano Mario Conde, un aspirante a escritor que tuvo que conformarse con ser investigador y está ambientada en la isla caribeña en la década de 1990.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios