Ideal

Muere el histórico productor televisivo Carlos Rapallo

  • Fue responsable de hitos como ‘La Bola de Cristal’, ‘Los payasos de la tele’, ‘Un, dos, tres’ o ‘Al salir de clase’

La historia de la televisión en España ha cerrado un capítulo con la muerte de Carlos Rapallo (Madrid, 1948), el que fuera uno de los productores históricos de la edad de oro de la programación en el país. Rapallo entró a trabajar con 18 años en el ente público, y fue el actor de una época en la que la cadena se reinventó y dio lugar a unos años de gran fertilidad. Considerado uno de los pioneros y una de las personas más innovadoras en la historia del medio, participó en la producción de programas de leyenda como ‘Los payasos de la tele’ y más tarde, 'La bola de cristal'.

Rapallo, que ha fallecido en Madrid en la madrugada del domingo después de luchar durante ocho años contra una enfermedad, estuvo detrás de otros espacios como 'Siempre es domingo', 'La edad de oro' o 'Tocata'. En TVE también fue jefe de Unidades Móviles. Participó en la organización de la retransmisión del Mundial 82 y de los juegos de Barcelona 92, en una época en la que la falta de medios se suplía con creatividad e ideas nuevas.

A finales de los 80, tuvo un papel de calado en el desarrollo de Canal Sur Televisión y después fue encargado de coordinación de producción en Antena3TV. Antes de volver a TVE como director de programas y más tarde a Telemadrid, trabajó en varias productoras con éxitos notables como la serie 'Al salir de clase'. En los próximos meses tenía previsto jubilarse. Deja una viuda, tres hijos y ocho nietos. Sus funerales tendrán lugar en los próximos días en Madrid.