Edición

Borrar
Leopoldo González-Echenique, ayer en el Congreso.
Echenique planteará mañana su dimisión si no logra la financiación para RTVE

Echenique planteará mañana su dimisión si no logra la financiación para RTVE

El presidente de la cadena pública afronta este jueves un consejo de administración clave con los presupuestos y el plan de eficiencia sobre la mesa

Rosario González

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, afrontará mañana la reunión más complicada del Consejo de Administración de la corporación. La financiación de la cadena presidirá la mesa de la reunión ya que, entre otros temas, se estudiará el presupuesto de la empresa pública y la aportación de 130 millones de euros de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) que contempla el plan de eficiencia del ente público. Ese es precisamente el gran escollo al que se enfrenta Echenique por las previsibles dificultades en la negociación con el Ministerio de Hacienda para lograr la aportación del monto completo o incluso la propia concesión de la ayuda.

En el entorno de Echenique se da por sentado que el presidente presentará su dimisión en caso de que los consejeros no aprueben mañana las cuentas del ente público. Fuentes de la corporación niegan tajantemente que Echenique haya presentado su dimisión hasta el momento y recuerdan que, de hacerlo, deberá presentarla ante el Consejo de Administración, que se celebra mañana.

Una decisión que ya se da por sentada pero que podría ser aplazada si se amplía el plazo para analizar las cuentas. De hecho, el propio Echenique advirtió este martes en el Congreso sobre la necesidad de un ajuste en el modelo de financiación, haciendo hincapié en la insuficiencia de ingresos por los recortes impuestos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios