Edición

Borrar
La actriz Emma Stone.
Blanco, dorado y plata para una alfombra roja muy reivindicativa

Blanco, dorado y plata para una alfombra roja muy reivindicativa

Peinados afro y proclamas por la diversidad racial en una noche en la que la favorita por 'La La Land', Emma Stone, deslumbró con un vestido dorado con falda de flecos

Rosario González

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peinados afro, declaraciones de orgullo por unas nominaciones con amplia representación afroamericana y proclamas para reinvidicar una mayor diversidad racial como objetivo principal de una Academia de Hollywood condenada a actualizarse. Tras una noche lluviosa, es desfile ante los medios ha comenzado con cielos cubiertos y amenazando lluvia en la alfombra roja de la 89 edición de los Premios Oscar, que bullía como preludio de la que pasaría después en la gala celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Uno de los primeros en llegar ha sido el español Juanjo Giménez, cuya obra 'Timecode' aspira al premio como mejor cortometraje. "No estoy nervioso, pero nos ha costado mucho encontrar el punto de entrada. Ahora estoy más tranquilo. Llevamos ocho meses desde que ganamos en Cannes y el corto ha tenido su recorrido. Este es el gran colofón a su carrera. Nadie pensaba que esto fuera a suceder", explicaba Giménez a su llegada.

Y entonces llegó ella. Emma Stone, gran favorita de la noche por su papel en 'La La Land', deslumbró con un vestido dorado, con flecos hasta los pies que retrotraía a los mejores diseños de los años 20. No iba desencaminada con la elección, puesto que el dorado, junto con el plata y el blanco, se convirtieron en los colores dominantes de una alfombra roja que, sin embargo, se estrenó con un fabuloso Valentino en rojo, con cola, manga larga y cuello de encaje de la actriz Ruth Negga, nominada por su papel en la película 'Love'.

Además de Emma Stone, el dorado fue la elección de las actrices Dakota Johnsson, con un modelo de Gucci, y Jessica Biel, que lo acompañó con un espectacular collar.

En blanco y plata paseó por la alfombra otra de las favoritas de esta edición, la actriz francesa Isabelle Huppert, que eligió a Armani para la gran cita cinematográfica. Un Marchesa en gris perla, con cuerpo en drapeado y falda de plumas, fue la elección de la actriz Octavia Spencer, nominada por 'Figuras ocultas'.

Michelle Williams, nominada por 'Manchester frente al mar', optó por un combinado de cuerpo negro y falda blanca, mientras que de negro acudió también la oscarizada actriz sueca Alicia Vikander y en terciopelo azul marino una de las protagonistas de 'Figuras ocultas', Taraji P. Henson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios