Edición

Borrar
La banda lojeña inició en el Carmen de los Mártires el nuevo ciclo de conciertos que organiza Cervezas Alhambra.
Momentos especiales de los Lori

Momentos especiales de los Lori

Cervezas Alhambra inaugura con ellos y un ciclo que ofrecerá veinte conciertos, cuatro de ellos en Granada, en lugares icónicos

JUAN JESÚS GARCÍA

Jueves, 15 de junio 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios años de ofrecer conciertos en diversos formatos y horarios, Cervezas Alhambra ha reconvertido sus dos programas, 'Los conciertos de las 2 ' y 'Club Alhambra' en una actividad nueva que se llama 'Momentos Alhambra', aunque por el arranque del programa, en el Carmen de los Mártires bien pudiera ser 'Monumentos', ya que además, mientras últiman el calendario completo sólo se sabe es que serán en 'lugares icónicos' de la ciudad. En total veinte conciertos y cuatro de ellos en Granada, algunos con artistas internacionales en plena contratación. Los Lori Meyers en Granada y Neuman en Valencia son los que han cortado la cinta inaugural.

El programa ofrece dos versiones distintas de cada artista, en algunos sonarán perfiles acústicos y otros con un desarrollo plenamente eléctrico. A los Lori, que ya participaron en programas anteriores les ha tocado desenchufados, pero menos, ya que fueron muy convenientemente amplificados. Pero antes que los de Loja hicieran acto de presencia hubo una introducción exquisita, con dos pequeños escenarios enfrentados en un perfecto estéreo visual, Antonio Arias y Juan Codorniú a un lado, y Pepe Luis Carmona, David y Antonia Heredia al otro, ensamblando perfectamente una emocionante versión corta de 'La ciudad sin sueño'.

«Hola Alhambras», dijo nada más llegar el presentador, el ya habitual y madrugador Ángel Carmona de Radio-3, que mencionó a las dos Alhambras, la sólida y la líquida, si bien en realidad eran tres con la guitarra con la que Alejandro se pone en modo Baden Powell. Precisamente con una sambeada 'Luces de neón' arrancó su miniconcierto. Una docena de canciones que con retrosabor a madera parecen perfectas para 'bailar pegados', en este caso bailar 'pegajosos' por el tueste sudoroso del momento, que hizo a la audiencia buscar sombra y a ellos actuar rigurosamente cara al sol. El set acústico incluye también 'Telescopio Hubble', 'Castillo de naipes' y 'Sus zapatos nuevos', que en esta ambientación permite reconocer más y mejor ya que sobresale el trabajo vocal y de guitarras, tres ya de palo para 'Emborracharme'.

«Os animo a probar la cerveza roja, la nueva, y de dos en dos», invitó Noni, nada más acabar 'Eternidad' convertida en una balada swing. Por si alguien lo ignoraba entonaron también 'Siempre brilla el sol' (¡y cómo!), así como sus hits 'Impronta' y 'Mi realidad'. Que fue cuando nos enteramos, sonsacados por Carmona, como si estuviera en su 'Hoy empieza todo', solo que sin necesidad de madrugar, de que se habían autoteloneado con el nombre de The Teloners en alguna ocasión.

En el tramo final 'Océanos' rompió con su ondulante matiz psicodélico la tónica folk/pop, y además cantada además por Alejandro, que acto seguido se puso en plan rumbero de cuello volandero, pajarita tamaño peterodáctilo y pata de elefante, no se sabe si por aquello de que estamos en feria. Fuera de programa recordaron una pieza de 'Hostal Pimodan', 'El aprendiz' inspirada en Los Ángeles comentaron, y que hicieron al final Ale y Noni solos a petición popular.

«En tres años hemos consolidado la idea de los conciertos pero había que hacer algo como un paraguas para todas los productos. Estos 'momentos' queremos que transmitan vivencias bajo el eslogan de 'despacio suena mejor, que es de los que se trata, de estar a gusto bebiendo una cerveza, y para ello buscaremos los lugares más icónicos de la ciudad para los próximos conciertos», en palabras responsable de la mítica cervecera granadina. A vuelta de verano más momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios