Edición

Borrar
El gaditano Antonio Lizana actúa hoy en el BoogaClub

El gaditano Antonio Lizana actúa hoy en el BoogaClub

Un talentoso músico formado en Musikene, San Sebastián, y que forma parte también de Afrodisian Orchestra, y la Afro Latin Jazz Orchestra, dirigida por Arturo Farrill con sede en New York

JUAN JESÚS GARCÍA

Jueves, 11 de mayo 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gaditano Antonio Lizana vuelve a Granada tras aquella noche memorable en la inauguración del (añorado) ciclo Jazz hecho en España del Corral del Carbón. Un talentoso músico formado en Musikene, San Sebastián, y que forma parte también de Afrodisian Orchestra, y la Afro Latin Jazz Orchestra, dirigida por Arturo Farrill con sede en New York, como cantaor (sí, han leído bien, como cantaor de flamenco, lo es también) y saxofonista, en cuya discografía ha colaborado, y ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz.

Desde la publicación de aquel De viento hace cinco años, Lizana ha recorrido los escenarios de innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile. Lizana es habitual en la banda Gabacho Maroconnection, ha trabajado con artistas como Marcus Miller, Miguel Ríos el solo de Byebye Ríos es suyo, Chambao, Raimundo Amador... y en estos día sale a la venta su tercer disco Oriente, que será el que toque en el Boogaclub esta noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios