Edición

Borrar
Cuatro bares de rock y de culto en Granada

Cuatro bares de rock y de culto en Granada

La ruta del rock ofrece un listado de bares donde comer bien, escuchar rock y mezclarte entre los músicos de la ciudad

f. w. alanzor

Domingo, 23 de abril 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar del cierre de uno de los locales míticos de Granada, Rudio Rosa, los bares donde escuchar música rock mientras te tomas unas tapas siguen estando muy de moda. Es el caso de estos cuatro ejemplos que te traemos.

1 . Bar Soria

Si hablamos de mítico, el Bar Soria podría ser uno de los grandes. Se tuvo que trasladar hace unos años de su lugar habitual, en la Plaza de la Trinidad, hasta una calle cercana, pero el Soria no ha perdido su encanto.

Barra de metal, azulejos de antaño y, como no, su dueño Fran sirviendo cerveza en jarra de barro personalizada, pequeños manjares de tapa y con rock desde que se abre la persiana.

Raro es no encontrarte en el Soria con alguna banda o músico de la ciudad, y es que como Fran comenta "esto es un bar de amigos".

2. Bar Candela

24 años en el Realejo dan para mucho. El Candela es un punto de encuentro para artistas y granadinos, que les gusta escuchar buen rock, mientras comes unas tapas y bebes su tradicional vermú.

Pequeño pero con una decoración que recuerda a los bares de antaño, aunque siempre esté de moda.

3. Bar Restaurante Botánico

Uno de los locales más chic de la ciudad. Cuidada decoración y apuesta por dar buena comida mientras descubres nuevas bandas en su hilo musical.

Muchas bandas y cantantes granadinos disfrutan cada día de sus elaborados platos mientras comparten una canción o alguna de las exposiciones que se pueden ver entre su decoración.

4. El Bar de Eric

Es el que menos tiempo lleva abierto, pero no por ello menos interesante. El Bar de Eric surgió en 2013 de la mano del batería de Los Planetas, Eric Jiménez, junto a su socio David Ramírez.

La idea del Bar de Eric es sencilla, mostrar una amplia historia de la música y las artes granadinas, a través del enorme patrimonio que el batería guarda después de una vida dedicada a la música. Así pues, podemos encontrarnos fotos de García Lorca junto a Lori Meyers, o beber el vino Omega, mientras escuchas a grupos de todo tipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios