Edición

Borrar
Los 12 conciertos gratis en calles y plazas de Granada para esta 'Primavera Musical'

Los 12 conciertos gratis en calles y plazas de Granada para esta 'Primavera Musical'

La iniciativa arranca este fin de semana y concluirá el próximo mes de julio, con artistas de diferentes géneros y para todos los gustos

r. i

Martes, 28 de marzo 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Cervezas Alhambra, ha presentado Primavera Musical una iniciativa que arranca este sábado en la Plaza del Carmen y que llevará conciertos gratuitos de todos los estilos a las principales plazas de la capital de abril hasta junio.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca sostiene que con esta oferta el Ayuntamiento de Granada da un paso más en su apuesta firme y decidida por mantener viva la cultura musical de nuestra ciudad. El objetivo es ofrecer a los granadinos cultura en la calle y actividades para que jóvenes, no tan jóvenes y familias disfruten de la música los fines de semana, ha explicado.

Para Cuenca, Granada "camina con paso firme en su objetivo de convertirse en capital de la Cultura Europea en 2031, con propuestas cada vez más arriesgadas y novedosas, que están permitiendo", según ha manifestado, que, en poco menos de diez meses, hayamos conseguido que Granada deje de ser la ciudad del botellón y de las despedidas de soltero, para convertirse en una ciudad con iniciativas culturales de alta calidad.

Programación

Primavera musical arranca este sábado, día 1 de abril, con una propuesta de jazz y swing a cargo del grupo Ool Ya Koo Big Band en plaza del Carmen de las 20:00 horas hasta las 22.30, y continúa el 8 de abril con la actuación de Otro golpe, grupo de pop y rock, que actuará, en esta ocasión, en la plaza de las Batallas.

La programación, tal y como ha explicado el máximo responsable municipal, se interrumpirá entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, para retomarse el sábado, 22 de abril, de la mano de los componentes Trío Selsebil y la banda de música de Maracena que llevará al Campo de la Música un repertorio basado en composiciones clásicas.

Cuenca ha especificado que la iniciativa se acercará a toda la ciudad con conciertos programados también en los barrios, entre los que ha destacado el previsto el viernes 12 de mayo, en el bulevar de la Encina, Chana, con un concierto de rock alternativo a cargo de Airissial+Sarajevo 84, o el previsto en la plaza de San Miguel Bajo, el día 3 de junio, con la actuación de Sonora+Simpatía Latina. En la Zona Norte, los amantes del rock duro y metal podrán disfrutar el 9 de junio de la música de Perpetual night y de SardaijarZ en el boulevard de Joaquina Egüaras.

Los tríos Alberto Martín y David Defries cerrarán la programación musical de abril con un concierto de jazz en el Paseo del Salón. Mayo se iniciará con la actuación del grupo de country flok Isa y Carlos Dingo con Coverdays, en plaza Nuevo, continuará con los tríos Carlos Ligero y Las tres pesetas, en plaza de Nueva, para concluir con Sorroche y El Estado y Doblas, en Las Pasiegas.

La música clásica volverá dentro de Primavera musical de la mano del cuarteto de clarinetes Bóreas Ventus, acompañados por un dúo de flauta y piano, en la plaza de la Universidad. La iniciativa se clausurará con el concierto de rock fusión a cargo de Son de Nadie y Sonido Vegetal en el Paseo del Salón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios