Edición

Borrar
Sophie Auster, de castas y galgas

Sophie Auster, de castas y galgas

La hija de Paul Auster toma el relevo en el ciclo Emergen&Cías

JUAN JESÚS GARCÍA

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo Emergen&Cías trae en su 'número' de marzo a Sophie Auster (Nueva York 1987). El pasado octubre comenzó con los potentísimos Marah, y Víctor Sánchez, el mencionado programa en el escenario de Teatro Cajagranada. Se trataba de unir nombres internacionales con nuevos valores de la siempre prolífica cantera granadina. El próximo 25 de marzo (21,30h) la hija de Paul Auster toma el relevo en estos conciertos que finalizarán con la visita del grupo que ha conseguido ser 'grupo revelación' año tras año ya que cada disco se refundan: León Benavente.

De crianza hiperartística (su madre es la novelista, ensayista y poeta Siri Hustvedt) Sophie publicó su primer disco con 18 años escribiendo sus propias canciones y sin echar mano de su padre, buen amigo por cierto de Lou Reed. Debutó en 2005 en el sello francés Naïve, y fue descrito como un trasvase entre literatura y melodía. Sophie es una mujer polivalente: frecuenta la moda para firmas como Carolina Herrera, y de su atractiva fotogenia ha sacado partido también el cine, como actriz de películas independientes, entre ellas la dirigidas por su propio padre, 'Lulu on the Bridge' y 'The Inner Life of Martin Frost', así como dirigiendo incluso algunos cortos underground. Con todo es en la música donde insiste con más intensidad, así su carrera discográfica ha seguido con 'Red Weather', en 2015 'Dogs and Men', y hace nada 'Next Time' presentado como un recuerdo a los grupos femeninos de los años 60 y 70. Ha sido producido por Tore Johansson (New Order, Franz Ferdinand, The Cardigans, Martha Wainwight), y ofrece un perfil más evolucionado y soul de la cantante.

Sus anfitriones en Granada serán Unsuspected, el grupo de Eva Ramírez, Lucas Díaz y Rafael Pastor (trío atípico: batería, guitarra/bajo -un precioso Vox- y cacharrería electrónica surtida), grupo criado a caballo de Málaga y Granada y que cuidan tanto audio como imagen, enredando la electrónica en una suerte de autodefinida psicodelia-dream pop, como se deduce de 'Listen Time Space', el disco-concepto que presentaron en Bellas Artes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios