Edición

Borrar
El grupo D'Baldomeros, en un concierto reciente.
Granada sigue llamando

Granada sigue llamando

El exitoso ciclo 'Granada Calling' tiene este fin de semana otra cita con tres bandas en Planta Baja: D'Baldomeros, Harakiri Beach y Monte Terror

J. J. G.

Viernes, 17 de febrero 2017, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el rostro de Joe Strummer mirándonos a los ojos, y la Alhambra al fondo del cartel, el ciclo de conciertos Granada Calling es la plataforma más activa de exposición del talento a corto plazo que genera la ciudad. Su objetivo se aseguraba que era «fomentar, proteger y difundir la actividad de las bandas emergentes granadinas... ofreciendo un circuito estable donde dichas bandas tengan la oportunidad de expresarse con los medios adecuados».

Así de fácil, o no tanto, a juzgar por el calamitoso estado del circuito no hace casi nada. Y sí ha tenido acierto el proyecto 'Granada ciudad del Rock', más allá de conseguir que la oficialidad esté de acuerdo -nació con el PP y ha sido muy defendido por el Ayuntamiento con el PSOE-, ha sido rescatar de las catacumbas a los creadores que dentro de diez minutos serán los que paseen el nombre de la ciudad.

Tras varias entregas ya hechas el resultado no puede ser más óptimo: salas llenas y un buen ambiente alentando a los implicados a seguir adelante, por más que el arranque cueste sudor, tiempo y esfuerzo, como decían en 'Fama'. Por medio de este éxito está el acuerdo entre el programa GRX R&R y el Ayuntamiento de Granada para apoyar cada sesión, que, como las revistas, llegan mensualmente y con carácter temático.

El 'número' de enero llenó de pop y gente el Boogaclub para escuchar a Carlota, Térmicos y Red Passenger y quedan por llegar los de electrónica, rockabilly-country-folk, mestizaje y Punk-postrock, cerrándose la temporada con un festival, 'fiesta fin de curso' en la que estarán todos los implicados a la vez allá por junio.

«Creo que está habiendo un nivel muy alto en los grupos, cualquiera de los que han tocado hasta ahora puede hacerlo con repercusión nacional». Quien así habla es Nani Castañeda, baterista de Niños Mutantes e impulsor del proyecto, que sigue: «Se le ha facilitado a los grupos el acceso a una sala que, por su precio, está fuera de sus posibilidades, y tocar con todos los medios técnicos y publicitarios requeridos. Eso no existía antes para un sector de bandas que empiezan y no tienen recursos, tan solo por ello ya es positivo».

Este fin de semana (sábado 18, Planta Baja 21h) tres bandas como D'Baldomeros (Electro), Harakiribeach (Techno) y Monte Terror (Noise) seguirán llamando la atención desde Granada... calling.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios