Ideal

Natalia Ruciero.
Natalia Ruciero. / ANDREJ SKERLAVAJ

El cuarteto Nat'n jazz ofrece esta noche un recital en la antigua Facultad de Medicina

  • Con entrada libre, hasta completar el aforo, el acto ha sido organizado por la Cátedra Manuel de Falla

El cuarteto Nat'n jazz ofrecerá un concierto en la Sala Máxima de la antigua Facultad de Medicina esta noche a las 20 horas. Este grupo, con una lista de temas de autores de la talla de Dizzy Gillespie o Cole Porter, se ha metido de lleno en el circuito de festivales de jazz españoles con un estilo fresco, que añade una vuelta de tuerca a clásicos del jazz como 'Fascinating Rhythm' o 'Take Five'; un aire desenfadado que recuerda a intérpretes de la categoría de Dee Dee Bridgewater o Jamie Cullum. Su origen se remonta a finales del 2013, cuando Natalia Ruciero agrupa al resto de los músicos que la componen para dar forma a su proyecto más personal hasta la fecha.

Desde entonces han compaginado actuaciones en salas y espacios culturales dentro y fuera de Sevilla con su participación en festivales como Jazz en la Higuera, Jazz in Green o Jazzalema. También han colaborado en campañas de difusión como Alumbra 2015.

La formación cuenta con cuatro músicos profesionales de diversas influencias y recorridos dentro del género del jazz: Natalia Ruciero, voz; Matheus Prado, contrabajo; Rafael Arregui, piano, y Víctor Barco, batería.

Con entrada libre, hasta completar el aforo, el acto ha sido organizado por la Cátedra Manuel de Falla, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.