Edición

Borrar
Víctor Antón, junto a miembros de su banda.
Víctor Antón trae su disco 'Motion' al Magic

Víctor Antón trae su disco 'Motion' al Magic

Estará en el Magic hoy (22 horas) con su quinteto, y atentos a la ejecución de su semi-suite 'Underground', una maravilla

J. J. G.

Miércoles, 15 de febrero 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la edición de 'Motion', bastantes ojos se han vuelto hacia una ciudad situada fuera de los radares habituales del jazz: Zamora. Allí nació Víctor Antón en 1984, el año en que John Scofield editó 'Electric Outlet' y en el que John McLaughlin, otro de sus afluentes, sonaba en 'Mahavishnu', con Katia y Marielle Lebèque tocando por Gershwin; también fue el año en que se publicó 'Madre Ciudad', de Pedro Ruyblás, que en algunos foros lo califican como el mejor disco de jazz hecho en España.

Antón lidera su propio proyecto con composiciones originales, Víctor Antón Group (con algunos compañeros de Musikene: el saxofonista Josu Salegi, el pianista Juan Ortiz, el contrabajista Chuchi García y el baterista Aarón Castrillo), responsable de 'Motion' (Errabal, 2015/16), además de formar parte activamente en otras bandas como Solo Para Locos, The Soul Messengers, Kass&The Gingerbread Boys, Modulando Big Band y Orbital.

De Víctor, como músico, habría que resaltar su capacidad de adaptarse a lenguajes aparentemente cercanos que luego no lo son tanto: jazz, blues, soul.rock. Estará en el Magic hoy (22 horas) con su quinteto, y atentos a la ejecución de su semi-suite 'Underground', una maravilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios