Ideal

Niños Mutantes anticipa 'Pura vida', de su disco '10'

Los componentes de Niños Mutantes.

Los componentes de Niños Mutantes. / RAMÓN L. PÉREZ

  • Las circunstancias de su composición -durante unas vacaciones del vocalista Juan Alberto Martínez en Costa Rica-, suponen un chute de positivismo, y bromeamos con López a propósito de que no siempre toca contar penas

«Canciones para la cabeza y el corazón», es la marca de la casa de Niños Mutantes. Y su nuevo disco parece responder plenamente a ese norte musical. 'Pura vida', la primera inyección del nuevo trabajo del cuarteto granadino, '10', es, según Andrés López, guitarrista de la banda, «un canto a la libertad, a esa que cuando falta nos hace la vida tan jodida». Las circunstancias de su composición -durante unas vacaciones del vocalista Juan Alberto Martínez en Costa Rica-, suponen un chute de positivismo, y bromeamos con López a propósito de que no siempre toca contar penas. «Ja, ja, ja. Tocaba dar un toque optimista al lanzamiento del disco. Esto es tan nuestro, sin embargo, como otras canciones que, como usted dice, cuentan penas, y el mal que se esparce por el mundo».

Respecto a esa rabia nada contenida frente a la injusticia, López afirma que «sigue presente en este disco. El mal no es algo abstracto, sino algo muy concreto que cambia la vida de las personas, haciéndola mucho más difícil». La elección de 'Pura vida' como lanzamiento de este nuevo trabajo -habrá algún aperitivo más antes del lanzamiento, el 31 de marzo-, no ha sido fácil. «Teníamos 10 opciones, y todas nos parecían buenas», comenta. «Lo mejor, la respuesta de la gente. Ayer nos echaron abajo el teléfono y las redes pidiéndonos que siguiéramos así. Fue nuestro mejor regalo de San Valentín», dice López entre risas.