Edición

Borrar
Fragmento del videoclip ¡Troubled Times'.
'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump de Green Day

'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump de Green Day

El español Manu Viqueira ha sido el realizador de la pieza

COLPISA / AFP

Lunes, 16 de enero 2017, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un videoclip de su canción 'Troubled Times', que presagia un gobierno autoritario y un país bajo fuego y sangre.

Dado a conocer en el día festivo dedicado al emblemático activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr., el video comienza con tomas de archivo de manifestaciones por la igualdad de derechos, y muestra luego a los manifestantes que se oponen a las políticas antiimigrantes y antimusulmanas de Trump. Entre las múltiples imágenes, se ve a Luther King llorando y a activistas de los derechos civiles golpeados por la policía.

El video en blanco y negro con toques rojos y amarillos, realizado por el español Manu Viqueira, termina con el hongo de una explosión nuclear.

Después de la victoria del republicano en noviembre, el cantante del grupo Billy Joe Armstrong lo atacó frontalmente en los American Music Awards celebrados en Los Ángeles. "Nada de Trump! Nada de KKK! Nada de fascistas estadounidenses", lanzó entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios