Edición

Borrar
David Bowie.
2016: un año trágico para el mundo de la música

2016: un año trágico para el mundo de la música

La muerte de George Michael se suma a la larga lista de grandes artistas que fallecieron este año, uno de los más trágicos para el mundo de la música

colpisa / afp

Lunes, 26 de diciembre 2016, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Bowie: La muerte de la estrella del rock el 10 de enero, apenas dos días después de publicar su ansiado álbum 'Blackstar' el día que cumplió 69 años, tomó por sorpresa a sus fans. Fuente constante de innovación, Bowie mantuvo casi en secreto que luchaba contra un cáncer.

Glenn Frey: El guitarrista y cofundador de la banda de rock The Eagles falleció el 18 de enero a los 67 años por una artritis reumatoide, agravada por una colitis ulcerosa y una neumonía. Su grupo es uno de los más exitosos de la historia de Estados Unidos con canciones como 'Hotel California'.

Paul Kantner: El cofundador de Jefferson Airplane, banda pionera en rock psicodélico, murió el 28 de enero a los 74 años por un fallo multiorgánico tras sufrir un ataque al corazón. Al margen de la música, pasó a la historia por defender el uso de las drogas y contar en un libro su experiencia en la Nicaragua sandinista de los 80.

Maurice White: El fundador de Earth, Wind & Fire creó algunas de las canciones funk más famosas del panorama musical, como 'Let's Groove' o 'Boogie Wonderland'. El grupo formado por músicos negros fue uno de los precursores en romper los tabúes raciales en la música pop: sedujo a blancos sin perder el entusiasmo de los afroestadounidenses. White padecía Parkinson y falleció el 4 de febrero a los 74 años.

Keith Emerson y Greg Lake: Keith Emerson, extravagante tecladista en el uso de los sintetizadores en el rock, se suicidó en su casa de Los Ángeles el 11 de marzo a los 71 años. Greg Lake, con quien fundó la banda Emerson, Lake & Palmer, falleció de cáncer el 7 de diciembre a los 69 años.

Phife Dawg: El rapero estadounidense, uno de los creadores del grupo A Tribe Called Quest, murió el 22 de marzo a los 45 años tras años luchando con problemas derivados de la diabetes que padecía.

Merle Haggard: La leyenda de la música country falleció el 6 de abril, día en que cumplía 79 años.

Prince: El icono del pop y autor de canciones como 'Purple Rain' que marcaron un antes y un después en el mundo de la música, falleció el 21 de abril a los 57 años en su casa de Minnesota por una sobredosis accidental de potentes analgésicos. Su muerte dejó huérfanas a varias generaciones que se inspiraron en su transgresora forma de entender y vivir la vida.

Leonard Cohen: El poeta y cantante murió el 7 de noviembre a los 82 años tras marcar a millones de personas con su espiritualidad y su canto al amor. Su familia anunció su desaparición después de enterrar al artista en su ciudad natal de Montreal. Al igual que Bowie, Cohen publicó su último y esperado álbum 'You Want It Darker' semanas antes de morir.

Sharon Jones: Considerada una de las embajadores del soul y el funk, a la que algunos llegaron a llamar la James Brown femenina, murió de cáncer el 18 de noviembre a los 60 años.

Rick Parfitt: El guitarrista de Status Quo falleció el 24 de diciembre a los 68 años tras sufrir una grave infección.

George Michael: Una de las mejores voces del pop británico, primero en los 80 con el dúo Wham! y luego en solitario, falleció en su casa de Londres a los 53 años, posiblemente el día de Navidad, aunque su publicista no confirmó el día. El cantante de 'Last Christmas' y 'Careless Whisper' sufrió problemas de salud y con las drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios