Edición

Borrar
Alexander, en un concierto.
Un niño prodigio de Indonesia aspira a un Grammy

Un niño prodigio de Indonesia aspira a un Grammy

Los nuevos premios serán anunciados en la fiesta de gala anual de la industria de la música en Los Ángeles el próximo 12 de febrero

COLPISA / AFP

Martes, 6 de diciembre 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El indonesio Joey Alexander, que ha conquistado al público con sus virtudes en el piano con solo 13 años, fue nuevamente nominado para un Grammy en la categoría de Mejor Improvisación de Solo de Jazz. El prodigioso niño fue nominado por su interpretación del clásico 'Giant Steps' de John Coltrane, que aparece en su segundo álbum.

El chico se ganó la atención de los medios y la audiencia por su talento para tocar el piano con precoz elegancia y particular sentimiento. Este año también fue nominado para dos Grammys pero no ganó.

Joey compite este año contra algunos de los grandes nombres del jazz, incluido el hijo de Ravi Coltrane, quien está nominado por un solo de saxofón en una participación en el álbum 'In Movement'. También están nominados en la categoría dos destacados pianistas de jazz, Brad Mehldau y Fred Hersch, y una fusión del guitarrista John Scofield. Mehldau, Hersch y Scofield están nominados para el Grammy de Mejor Álbum Instrumental de Jazz, y compiten con otro grande del piano, Kenny Barron, así como con el baterista Peter Erskine.

Nacido en Bali, Joey empezó a tocar el piano desde temprana edad inspirado por una colección de discos de jazz de sus padres. El niño tuvo pocas oportunidades de tener una formación en Indonesia, y se unió a músicos adultos después de que sus padres se mudaron con él a Nueva York.

Una presentación suya en el popular programa de televisión '60 minutos' ayudó a poner su último álbum en la lista Billboard de los 200 más vendidos en Estados Unidos, por primera vez para un artista de Indonesia.

Los nuevos premios serán anunciados en la fiesta de gala anual de la industria de la música en Los Ángeles el próximo 12 de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios