Edición

Borrar
Festival de Jazz de Granada: agenda del jueves 17

Festival de Jazz de Granada: agenda del jueves 17

ideal.es

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la tercera semana del festival de Jazz de Granada con otro estreno el del proyecto que Antonio Herrera, DJ Toner, produce y dirige junto con el compositor y saxofonista cubano Nardy Castellini, la formación Domestic Jazz Collective, donde fusionan jazz, hip hop y música electrónica. 

Su último trabajo discográfico se llama Grandmaster Jazz (2016), un conjunto de ocho temas en los que colaboran grandes músicos como los trompetistas Erik Truffazz y Eric Sánchez o el saxofonista Jorge Pardo.

El Centro Federico García Lorca, con el patrocinio del Ministerio de Cultura, hace una aportación específica al XXXVII Festival Internacional de Jazz de Granada acogiendo en su Sala Teatro la presentación en directo de este Grandmaster, sonando a jazz con raíces profundas inmersas en el hip hop y tomando de la electrónica algunos matices, así suena la propuesta que el dj y productor Toner que nos presenta acompañado por Nardy Castelliny.

En sus contadas actuaciones el colectivo ofrece un directo muy impactante que te sumerge rápidamente en las atmósferas electrónicas mezcladas con los arreglos de jazz con bases muy urbanas inspiradas en el hiphop roots.

Para la presentación de este disco será posible ver en el escenario a DJ Toner (platos) con Nardy Castellini (saxo tenor), Emilio Ricart (piano), Francis Posé (contrabajo) y Marck Ayza (batería), estando como invitado el trompetista franco-suizo Eric Truffaz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios