Ideal

Los Especiales de Alhambra y Cía vuelven el 12 de noviembre con Coque Malla

Los Especiales de Alhambra y Cía vuelven el 12 de noviembre con Coque Malla
/ GUSTAVO MORALES
  • Los ciclos de conciertos en el Manuel de Falla celebran su sexta edición

Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Granada se dan la mano una vez más para enriquecer la oferta musical de la ciudad con el ciclo ‘Los Especiales de Alhambra y Cía’ en el Auditorio Manuel de Falla. La sexta edición ha sido presentada este martes en el patio interior del Consistorio por el alcalde Francisco Cuenca; el brand mánager de Alhambra Especial, José Antonio Primo; el director de la promotora Musiserv, Pepe Rodríguez; y el músico que inaugurará la serie de conciertos, Coque Malla.

Francisco Cuenca ha reivindicado el compromiso de su equipo gobierno con el fomento de la música y la cultura en Granada a través del lema ‘Ciudad de la Música', del rock, del pop y de otros sonidos, comerciales o callejeros. De hecho, hizo alusión a los esfuerzos del Ayuntamiento por flexibilizar las condiciones que tienen a día de hoy los artistas que actúan en las calles de Granada, acerca de lo cual este lunes se reunió con bandas y músicos en una sala de la ciudad, según anunció. El alcalde valoró que 'Los Especiales de Alhambra y Cía' se hayan convertido en un referente nacional de la música.

Los intervinientes incidieron en la tradición de música rock en la ciudad y en su potente escena, que eventos como este colaboran en realzar. José Antonio Primo avanzó que "en 2017 estamos preparando retos importantes" y también informó de que habrá alguna que otra sorpresa aún por avanzar en el ciclo de 'Los Especiales'. Pepe Rodríguez subrayó la variedad de los ciclos con "música pop y rock para todos los públicos, perfiles y edades, desde Russian Red a Kiko Veneno, de Loquillo a Maldita Nerea o de M-Clan a Ara Malikian". Unos ciclos que ya son "tradición".

Coque Malla, exvocalista de Los Ronaldos, reflexionó sobre la situación "triste" vivida en Granada en cuánto a locales musicales en los últimos años y cuánto le contrasta con lo visto desde su llegada este lunes a la ciudad, según lo relatado por su amigo Toni Moreno, vocalista de Eskorzo. "Se percibe ilusión y me llevo una alegría", expresó el músico.

Malla presentará su disco de este año ‘El último hombre en la Tierra’ el 12 de noviembre. Le seguirán Ariel Rot el 3 de diciembre y, ya en 2017, Sidecars el 11 de febrero y La Oreja de Van Gogh el 4 de marzo. Las entradas se encuentran a la venta desde esta misma mañana a través de las redes de Ticketea y Ticketmaster a un precio de entre 15 y 27 euros.