Edición

Borrar
El Festival Hogaza Rock convertirá Alfacar en un gran "guateque rockero"

El Festival Hogaza Rock convertirá Alfacar en un gran "guateque rockero"

La Diputación de Granada ha indicado que el 'soul' y el 'rhythm and blues', protagonistas del año pasado, darán paso en esta edición al 'garage' y los sonidos 'ye-ye'

europa press

Jueves, 25 de agosto 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya suma 14 ediciones, el Festival Hogaza Rock de Alfacar mantiene la singularidad que le ha caracterizado desde sus inicios, su apuesta por los llamados sonidos 'sixties', los sonidos más bailables y llenos de calidad de las décadas de los 50 y 60, por lo que convertirá al municipio granadino en un "guateque rockero".

En un comunicado, la Diputación de Granada ha indicado que el 'soul' y el 'rhythm and blues', protagonistas del año pasado, darán paso en esta edición al 'garage' y los sonidos 'ye-ye', que harán que la Plaza de la Iglesia se transforme el sábado 3 de septiembre en una gran pista de baile para vecinos y visitantes. La organización, que cuenta con el apoyo de la Diputación, lo ha definido como "un auténtico guateque rockero".

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que "el Hogaza Rock se integra dentro de los denominados Proyectos Singulares de Música y es un evento que cada año se ha ido reajustando y adaptando a los tiempos hasta llegar al día de hoy, como un festival de pequeño formato y de incuestionable calidad".

También ha querido resaltar que "toma prestado su nombre de uno de los formatos de pan de su pueblo, la hogaza, y de la asociación cultural del mismo nombre, que fue la creadora del mismo y la que le ha dado continuidad".

Por otra parte, el presidente de la Asociación Cultural Hogaza, Juan Carlos Maldonado, ha valorado el festival como una actividad especial, "un particular final de curso", dentro del trabajo continuo que mantiene durante todo el año su asociación con el propio Ayuntamiento de Alfacar y otros colectivos porque "aún tienen cosas que redescubrir de su pueblo".

No obstante, el coordinador del festival, Fermín Moga, ha señalado que el objetivo principal del evento es "componer un cartel de calidad con un presupuesto bajo, manteniendo el carácter 'underground', la pasión por el 'rock and roll' y el 'revival' y la música de los años 50 y 60".

Como en años anteriores, el evento se celebrará, a partir de las 20,00 horas en la céntrica Plaza de la Iglesia de Alfacar y la entrada será gratuita.

El cartel

El festival presenta esta XIV edición como principal atractivo la presencia de los veteranos Doctor Explosion, una banda asturiana que lleva más de 20 años "demoliendo" escenarios y salas de conciertos con sus espectaculares directos.

Uno de los grupos españoles que pueden presumir de un extenso currículum internacional a lo largo de Europa, pero también en lugares como Australia, Estados Unidos, Rusia o Nueva Zelanda.

Antes del trío asturiano, actuarán King Jartur & His Lords, grupo toledano que combina con maestría y de forma explosiva 'rock and roll', 'beat', 'garage' y 'surf'; The Boo Devils, banda que parte de sonidos clásicos de los 50 para reactualizarlos al siglo XXI, desde el 'rockabilly' más clásico hasta el 'swing' o el 'psychobilly'.

Por último, Hombre Lobo Internacional, terrorífico alias bajo el que se esconde Paul Chaney, el 'one man band' más afamado de nuestro país, con sonidos repletos del 'rock and roll' de los 50, el 'trash blues' o el 'garage punk' más pantanoso.

Abrirá el festival el Dj Zerdiyi con un cóctel sónico repleto de sonidos 'sixties' como el 'surf', 'garage' y 'rock & roll'. Además de salpicar los intermedios entre bandas con mini-sesiones, para dar paso a Hot Potatoes, banda local que irá calentando el ambiente con su "potente rock en castellano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios