Edición

Borrar
Bono con David Núñez, uno de los socios del pub Jockey de Valencia.
La visita sorpresa de U2 a Valencia

La visita sorpresa de U2 a Valencia

El líder de la formación, el guitarrista The Edge y el bajista Adam Clayton se dejan ver por la Lonja y acuden a un local nocturno

N. CAMACHO

Sábado, 30 de julio 2016, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo unos pocos fueron los privilegiados que, entre un grupo de medio centenar de ciudadanos irlandeses que celebraban una fiesta en un local de Valencia se aventuraron a descubrir entre los rostros de los invitados a los miembros del grupo U2. Bono, The Edge y Adam Clayton -el batería Larry Mullen fue el único miembro del grupo que faltó a la cita- aterrizaron en la capital y se dejaron ver por un restaurante, el Racó del Turia, y la discoteca Jockey, donde asistieron a un evento privado previo a la boda de un amigo íntimo del líder de la formación con una joven valenciana, informa 'Las Provincias'.

La boda se celebró el viernes en la Cartuja de Ara Christi, un monasterio fundado en 1272 perteneciente al municipio de El Puig donde se celebran todo tipo de eventos y convenciones. Bono y el resto de integrantes de la banda se mostraron muy cordiales, dejándose fotografiar con los invitados al enlace.

Como suele ser habitual en estos casos, el secretismo fue la máxima de su estancia en la ciudad. Aunque el jueves por la noche, y con total naturalidad según los testigos, se dejaron fotografiar con los pocos avispados que los vieron por la zona de Reino de Valencia. En la discoteca, según los testigos, pidieron cervezas españolas para probarlas, se comportaron con total naturalidad y de "forma muy campechana" y, entre bromas, pidieron que no les pusieran más canciones suyas cuando en el local, y como deferencia hacia ellos, sonaron algunos de sus temas.

"Llegaron sobre las diez de la noche y se marcharon a la una de la madrugada", aseguraron desde el local. No ha trascendido en qué hotel de la ciudad están o cuándo será la ceremonia nupcial a la que han sido invitados. Lo que sí se sabe es que han sido discretos en lo referente a la seguridad. Sólo dos guardaespaldas acompañaron los tres componentes al restaurante, del que se les vio salir y montarse en una furgoneta negra, y al local de ocio.

Los fans de la legendaria banda se convirtieron ayer en detectives que, mediante las redes sociales, intentaron seguir los pasos de los componentes de su grupo favorito. Incluso, se lamentaron de que la formación no haya venido a la capital a dar un concierto ya que Valencia nunca ha formado parte de sus giras. Hay que destacar que el club de seguidores de U2 más importante de España y uno de los más relevantes y activos a nivel mundial está radicado en la capital del Turia, bajo el nombre de U2 Valencia. Algunos de ellos aseguran que se les pudo ver dando un paseo por la zona de Cánovas y por la Lonja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios