Edición

Borrar
La ONU versiona el 'Wannabe'
El 'Wannabe' de las Spice Girls, en una campaña para promover la igualdad de género

El 'Wannabe' de las Spice Girls, en una campaña para promover la igualdad de género

Coincidiendo con el 20 aniversario de la publicación de la canción, la ONU difunde en un vídeo una nueva versión del primer éxito del grupo británico

europa press

Miércoles, 6 de julio 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The Global Goals, la organización creada por Naciones Unidas, acaba de publicar un vídeo versionando 'Wannabe', la famosa canción de las Spice Girls que acaba de cumplir veinte años. Titulado #WhatIReallyReallyWant ('lo que de verdad, de verdad quiero'), el vídeo tiene como objetivo promover la igualdad de género e invita a los ciudadanos a escribir y compartir en las redes sociales qué le piden a los líderes mundiales para todas las niñas y mujeres del mundo. "Si haces ruido, nosotros nos encargaremos de llevar el mensaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre", asegura la organización.

Así, en esta nueva versión del éxito de los 90, las cantantes británicas han sido sustituidas por un elenco más universal: Taylor Hatala de Canadá, Larsen Thompson de Estados Unidos, Gigi Lamayne y Monoea de Sudáfrica, Seyi Shay de Nigeria y la actriz de Bollywood Jacqueline Fernandez de Sri Lanka. Un grupo heterogéneo que, mientras cantan en 'playback' y bailan, aparecen rodeados de niñas de todo el mundo haciendo los coros en diferentes escenarios como colegios, calles o mercados. A lo largo del minuto y medio que dura el vídeoclip aparecen varios carteles con reivindicaciones: derecho a una educación igualitaria, igualdad salarial entre hombres y mujeres, fin de la violencia de género y acceso a la salud reproductiva.

Al final del vídeo aparece el mensaje: "¿Qué es lo que de verdad quieres? El poder femenino ha avanzado bastante, llevémoslo más lejos", con el que proponen a los internautas que compartan una foto con el mensaje de lo que de verdad quieren para las mujeres y que lo acompañen con el hashtag #WhatIReallyReallyWant. Estas serán las peticiones que llevarán a la ONU en septiembre.

La campaña está teniendo una gran repercusión en internet. Muchos personajes famosos han compartido la iniciativa, entre ellos, la propia Victoria Beckham, excomponente de las Spice Girls, que, junto al vídeo, ha escrito el mensaje: "Han pasado veinte años, pero el 'girl power' sigue siendo usado para empoderar a una nueva generación. Muy orgullosa de The Global Goals y su #WhatIReallyReallyWant".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios