Edición

Borrar

El Festival 'Jazz en el Lago' premia a Juan Vida por divulgar este estilo de música

Se le recompensa también por sus trabajos como diseñador en carteles jazzísticos y las exposiciones itinerantes sobre el género

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional "Jazz en el Lago" de Atarfe ha concedido en su XV edición su premio honorífico al pintor Juan Vida por su labor como divulgador de este estilo musical y por sus trabajos como diseñador en carteles jazzísticos y las exposiciones itinerantes sobre el género.

El Festival, que organiza el Ayuntamiento de Atarfe en el paraje de la Ermita de los Tres Juanes y que arranca este viernes con el grupo La Blasa y la sociedad formada por el guitarrista Gareth Fowler y el saxofonista Perico Sambeat, reconoce así la labor constante de difusión del jazz que ha realizado Vida.

El pintor ha sido el diseñador gráfico en los carteles de los festivales de jazz de Granada y de la Costa.

El director artístico del Festival, Juan Carlos Roldán, ha destacado "el papel divulgador del jazz" que el homenajeado ha mantenido durante décadas gracias a su colaboración con los festivales hermanos de la ciudad de Granada y Almuñécar.

Los carteles de Juan Vida se han convertido a su juicio en "verdaderas obras de arte", según el director artístico del Festival.

Sus conocidas series en cuatricromía para el Festival Internacional de Jazz de Granada o el Jazz en la Costa son, en opinión de Roldán, "una apuesta renovadora por la cultura y la mejor proyección para un festival".

Juan Vida, reconocido pintor y miembro de la Academia de las Bellas Artes de Granada, sobresale también por sus trabajos como diseñador gráfico a lo largo de los últimos treinta años.

El artista granadino ha logrado plasmar su pintura en proyectos editoriales, carteles de festivales o cubiertas de discos, entre otros soportes, con numerosos trabajos para este género, del que es un gran apasionado y con los que ha conformado en los últimos años exposiciones itinerantes.

El premio se entregará este sábado por la noche y coincidirá con las actuaciones del trío que lidera el pianista cubano Ramón Valle y la Big Band de Atarfe, que clausurarán esta edición del Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios