Edición

Borrar

Granada concede la medalla de oro al mérito de la ciudad a Eva La Yerbabuena

La comisión de Honores y Distinciones otorga la medalla del Plata al Mérito por la Ciudad al escultor Eduardo Espinosa Alfambra y la Granada de Plata a la Cadena COPE, al cumplirse 50 años de su fundación

PPLL

Jueves, 23 de junio 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto aprobar mañana viernes, día 24, en sesión plenaria la concesión de la medalla de Oro al mérito de la Ciudad a la bailaora granadina Eva la Yerbabuena por su talento y por haberse convertido en generosa embajadora de Granada en todos sus espectáculos.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Baldomero Oliver, ha adelantado hoy en rueda de prensa además que el escultor granadino Eduardo Espinosa Alframbra será también distinguido con la Medalla de Plata al Mérito por la Ciudad por su trayectoria humana y profesional como escultor en la ciudad de Granada en numerosas tallas. Por otro lado, ha destacado que el Ayuntamiento también ha distinguido a la Cadena COPE con la Granada de Plata al cumplirse 50 años de su fundación en la capital.

Oliver ha avanzado algunos de los puntos que será tratados en el pleno municipal como el informe de periodo medio de pago a proveedores que en el mes de abril alcanzó una media de 98,67 días, un dato que deja patente como el anterior equipo de gobierno había situado las arcas municipales en una auténtica caída libre, con una gestión pésima por parte del PP.

En este sentido, ha aclarado que el área de Economía ya está cerrando medidas a corto plazo y largo plazo para modificar toda la estructura económica municipal anclada en el siglo S.XIX.

Por otro lado, el teniente alcalde y concejal de Economía ha resumido los puntos incluidos en la Junta de Gobierno Local, de los que ha destacado la tramitación de 16 nuevos expedientes relativos a Santa Adela, en un ejemplo más del compromiso del gobierno municipal por acelerar los trámites para que la nueva fase de actuación en la zona cumpla los plazos previstos.

En la Junta de Gobierno Local también se ha dado cuenta de la aprobación del Plan Municipal de Incendios forestales, así como de la concesión de una subvención a Cáritas y Ocrem por valor de 475.952 euros y 191.467 euros respectivamente para garantizar la atención a personas transeúntes, sin hogar y sin recursos económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios