Edición

Borrar
El circuito flamenco promociona a los artistas jóvenes con ocho espectáculos

El circuito flamenco promociona a los artistas jóvenes con ocho espectáculos

La nueva edición arrancará el próximo sábado en Peligros y recorrerá el resto de la provincia

efe

Lunes, 13 de junio 2016, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición del circuito flamenco, organizado por la Diputación de Granada, ofrecerá este año ocho espectáculos por la provincia para promocionar a medio centenar de artistas menores de 30 años, entre los que destacan el guitarrista Israel Gómez y los bailaores Manuel Ramírez y Julio Ruiz.

La nueva edición del proyecto "Es.flamenco" arrancará el próximo sábado en el municipio granadino de Peligros y recorrerá el resto de la provincia con ocho actuaciones programados para dar a conocer a flamencos menores de treinta años.

Se trata de jóvenes que están construyendo sus primeras producciones artísticas en materia flamenca y que presentan calidad y originalidad y se adecúan a los requisitos técnicos acordados.

El programa suma este año a medio centenar de artistas que van desde lo tradicional hasta la vanguardia pasando por un flamenco de compromiso por la igualdad y entre los que destacan los bailaores Alba Fajardo, Ana Vílchez, Julio Ruiz y Manuel Ramírez y los guitarristas Alberto López e Israel Gómez.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha subrayado este lunes la calidad de los artistas de esta edición y ha recordado que esta programación se suma a otras apuestas por el flamenco de la Diputación, como las "veladas flamencas", los festivales o los talleres formativos.

"El flamenco es un producto cultural que genera riqueza y desarrollo en la provincia", ha manifestado Fátima Gómez.

El circuito de flamenco cerrará su sexta edición el día 22 de octubre en Cúllar Vega con la actuación de la bailaora Ana Vílchez, que presentará el espectáculo "La vida es bella".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios