Edición

Borrar
"No todo el mundo resucita cada veinte años"

"No todo el mundo resucita cada veinte años"

Francisco Cuenca mantiene una "recepción oficial" con 091 en el Ayuntamiento de Granada

efe

Jueves, 12 de mayo 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la banda de rock 091, que este viernes y el sábado volverán a los escenarios de Granada, han agradecido este jueves la acogida entre el público que está teniendo su gira "Maniobra de resurrección", que tiene lugar veinte años después de su último concierto en la localidad de Maracena.

"No todo el mundo resucita cada veinte años y lo han tenido en cuenta a la hora de armar este recibimiento", ha señalado a los periodistas José Ignacio Lapido, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que ha mantenido este jueves una "recepción oficial" con la banda en el Ayuntamiento de esta capital andaluza.

Lapido ha deseado "toda la suerte del mundo" al nuevo equipo de Gobierno municipal y que su apuesta por la cultura se cristalice en un programa como merece la ciudad.

"Nosotros estaremos encantados de colaborar en la medida de nuestras posibilidades", ha asegurado este integrante de 091, que ha destacado que los nueve conciertos celebrados de momento en la gira, que no plantean ampliar al considerar que "un año era suficiente", han sido "muy satisfactorios", con inmejorable recibimiento.

Por su parte, el alcalde ha considerado a la miembros de la banda como uno de los mejores embajadores de la ciudad y ha destacado que en su momento fueron "vanguardia" y que hoy suponen la "esencia" de lo que ha definido como "sonido Granada".

"Son banderas fundamentales de esta ciudad, que debe de aspirar a ser una ciudad de vanguardia, de la música, del rock y de la cultura", ha sentenciado el regidor, después de que los integrantes de 091 hayan firmado en el libro de honores y distinciones.

La banda 091 inició su trayectoria en 1982, y estuvo en activo durante catorce años en los que grabaron ocho discos que han aparecido recurrentemente en las listas de mejores grabaciones de los 80 y 90.

091 está considerado por la crítica como uno de los grupos más relevantes del rock nacional, lo que llevó a Joe Strummer, líder de The Clash, a producirles un disco en 1985.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios