Edición

Borrar
El ganador de 'La Voz 3', Antonio José.
Antonio José: «Ahora llega el momento crucial, consagrarme como artista»

Antonio José: «Ahora llega el momento crucial, consagrarme como artista»

El flamante ganador de la tercera edición de 'La Voz' sigue comiéndose los escenarios mientras prepara con mimo su nuevo disco

Rosario González

Sábado, 6 de febrero 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con apenas 20 años, Antonio José cuenta con miles de seguidores, nuevo disco en el mercado y otro en camino. El flamante ganador de la tercera edición de 'La Voz' llega con ganas de comerse de nuevo los escenarios, consciente del momento dulce que protagoniza tras marcar un nuevo hito en una carrera musical que despuntó hace una década, cuando fue elegido con diez años para representar a España en el festival de 'Eurojunior' de 2005. Antonio José llegaba un año después de que María Isabel arrasara con 'Antes muerta que sencilla' y, aunque el de Córdoba no logró el mismo éxito, se llevó el segundo puesto con el tema 'Te traigo flores'.

La ocasión de ser número uno le llegó hace unos meses como ganador del concurso televisivo de Telecinco. Allí contó con el apoyo del cantante Antonio Orozco, su mentor y guía en esta nueva etapa que le ha permitido grabar un disco con la compañía Universal, 'El Viaje', y le ha abierto la puerta de los grandes escenarios ya como adulto. "Tu historia es igual que la mía; le pido a la audiencia que no te deje escapar, que te persiga, porque necesitamos tu voz en España", declaraba Orozco después de que su apadrinado resultara vencedor en el concurso.

"Con Antonio hubo química desde el primer momento, siempre ha sido un ejemplo a seguir para mí en el mundo de la música y es un tío súper cercano y amable, nunca me imaginé tener de amigo a alguien que admiro", admite el cantante. "El mayor consejo que me ha dado es ser siempre uno mismo, que nunca te cambien tu idea porque cambian toda tu personalidad, y es el consejo más esencial, más bonito y más digno que te pueden dar, que nunca se te suban los canarios para arriba".

Con 'El Viaje', grabado y producido por el equipo habitual de Antonio Orozco, se posicionó en el número uno en la lista de ventas oficial en España durante cuatro semanas consecutivas, consiguó su primer disco de oro en la semana de lanzamiento y el disco de platino tres semanas después. Lleva los últimos seis meses defendiédolo en escenarios de toda España, mientras prepara con mimo su siguiente trabajo, en el que está dedicido a dejar clara su personalidad y reflejar el camino que le ha llevado hasta el punto actual. "Ahora llega el momento más crucial, consagrarme como artista, y eso sí que va a ser un reto; marcar tu identidad, tu seña, que la gente apenas escuche tu voz sepa que eres tú", explica el andaluz, que se declara "feliz" por poder dedicarse a su pasión "en un momento tan complicado como están las cosas ahora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios