Edición

Borrar
Los Estopa demostraron que aun llenan los grandes recintos y ofrecieron un concierto en el que miles de granadinos cantaron y bailaron con su música rumbera.
Y la rumba de Estopa aterrizó en Granada

Y la rumba de Estopa aterrizó en Granada

Más de 6.000 granadinos llenaron el Palacio de Deportes para disfrutar del directo de los hermanos Muñoz

Pablo Rodríguez

Domingo, 22 de noviembre 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abarrotaron el Palacio de Deportes anoche. Con temas clásicos y otros de su último disco, 'Rumba a lo desconocido', los Estopa pusieron en pie a un público que no dejó de cantar, de saltar y de bailar durante las casi dos horas de concierto.

David y José saltaron al escenario con 'Cacho a cacho', uno de sus temas más conocidos y que sirvió de resumen para lo que quedaba por venir: mucha rumba, mucho flamenquito y un sonido más guitarrero. Apenas habían pasado las diez de la noche y los hermanos Muñoz se habían ganado ya al público, que cantaba hasta la última sílaba de la letra.

Fue la tónica general. Los granadinos demostraron anoche que conocen bien un repertorio que fue de clásicos como 'Vino tinto' a nuevos temas como 'Pastillas para dormir', una canción que muchos bautizaron anoche con cerveza fría en las gradas repletas.

Venían con ganas de fiesta y lo mostraron con 'Me quedaré', otro tema que sonó con más fuerza de lo habitual y en el que el peso lo llevaron las guitarras. Tras eso, 'Estatua de sal' y una 'Hermicraneal' tan rumbera que prácticamente no sonó en boca de José porque la cantaron hasta los guardias de seguridad.

Fue entonces cuando los Estopa cambiaron de tercio. Haciendo un homenaje a su gira anterior, 'A solas', José y David se quedaron solos sobre el escenario y probaron el sonido acústico del pabellón. Escogieron temas como 'Vuelvo a las andadas' o 'En mi primera cana', dos canciones a las que dieron relevo con una sorprendente 'De Guadix' que dedicaron a un familiar y que el público cantó como si del Himno Nacional se tratara.

Pasada la hora y media de concierto, la banda regresó y los Estopa comenzaron la cuenta atrás para el despegue. 'Pastillas de Freno' o el gran hit sobre el del medio de los chichos sonaron para despedir un concierto que tuvo en 'Me falta el aliento' su cénit. Fue el final. Tras casi dos horas, los hermanos Muñoz se despidieron de Granada y se llevaron consigo la rumba cósmica que tanto éxito les está dando durante los últimos 16 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios