Edición

Borrar
Alejandro Sanz apura en Granada una gira que le ha llevado por una veintena de ciudades
Alejandro Sanz 'vuelve al ruedo' veinte años después

Alejandro Sanz 'vuelve al ruedo' veinte años después

El artista regresa con la gira Sirope a la Plaza de Toros de Granada, un escenario en el que no tocaba desde hace más de dos décadas

Pablo Rodríguez

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que veinte años no es nada». Lo dijo Revólver, pero es Alejandro Sanz el que lo hace realidad. El artista madrileño vuelve este jueves a los ruedos en Granada, a una plaza de toros en la que no actuaba desde hace dos décadas y a la que llega en la cresta de la ola, después de cumplimentar lleno tras lleno en una gira que le ha llevado por más de una veintena de ciudades este verano.

Veinte años no son nada. El éxito sigue acompañando a Alejandro Sanz como aquel 1995 en que visitó Granada con '3', un álbum con el que conquistó las listas de ventas como lo está haciendo ahora con Sirope. Entonces fueron más de 10.000 personas las que se encerraron con él en la plaza de toros y en esta ocasión, aunque todavía es posible comprar alguna entrada a través de internet, el número de espectadores supera ampliamente esa cifra.

El tiempo pasa y muchas cosas de aquel Alejandro Sanz de los inicios se mantienen. El intimismo y las referencias al amor siguen siendo características recurrentes de sus letras. Es el caso de canciones como 'Todo huele a ti' -«Siento tu cuerpo palpitando al lado del mío, siento tus labios sobre mis besos, mira, mírame y dame tu dolor más nuevo»- o 'Pero tú' -«Mira, desnúdate, ponte el rubor; me como la tristeza y te bebo el dolor»-.

También está el Alejandro Sanz melódico, el que es capaz de erizar la piel a millones de personas de todo el mundo con su sonido especial. Es el caso de 'Un zombie a la intemperie', canción-bandera del disco que le ha permitido alzarse de nuevo en el trono de los más vendidos, o 'Suena la pelota', en el que está acompañado por un clásico como Juan Luis Guerra.

Por fortuna, el tiempo pasa y el cantante ha evolucionado en sus intereses. Sanz ha extendido sus raíces desde el pop más clásico de sus inicios hasta los sonidos negros -el funk o el rythm and blues- con los que ahora juega en canciones como 'La guarida del calor' o 'Tú la necesitas'. También su voz ha cambiado. El artista, que quizás nunca tuvo como fuerte esta herramienta, muestra ahora un caudal árido, un sonido como de piedras que chocan que le aporta personalidad.

Todo esto será lo que ponga mañana el artista en el escenario de la Plaza de Toros. Nueve músicos, entre ellos habituales como Mike Ciro, director musical y guitarra; Alfonso Pérez, piano, teclados y coro; Nathaniel Townsley, batería; Brigitte Sosa, bajo; o Sara Devine, coros; le acompañarán en su salto al ruedo. También estarán nuevos fichajes como Crystal 'Rovel' Torres, trompeta; Glenda del E, piano y coros; Freddy 'Fuego', trombón; y Víctor Mirallas, saxofonista y clarinetista. Y por supuesto las sorpresas, un elemento habitual que podrán disfrutar los que se acerquen al coso granadino a partir de las 21:30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios