Edición

Borrar
La cantante Suzanne Vega.
Suzanne Vega presenta en Madrid su nuevo disco

Suzanne Vega presenta en Madrid su nuevo disco

La cantante, autora del tema 'Luka', estará presentando su último disco, 'Tales from the Realm of the Queen of Pentacles'

colpisa

Miércoles, 15 de julio 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante norteamericana Suzanne Vega actuará en Madrid el próximo sábado 18 de julio para presentar su último disco, 'Tales from the Realm of the Queen of Pentacles', publicado el pasado año 2014 y que ha sido producido por Gerry Leonard (también productor de artistas como David Bowie).

El concierto tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, en Ciudad Universitaria, con motivo de la celebración del festival MadGarden, que se presenta en su segunda edición con artistas como Sara Baras, Imelda May o Caravan Palace, y grupos tributo a bandas como Earth, Wind & Fire o los Dire Straits. El festival lleva celebrándose desde el día 26 de junio y tocará a su fin el 27 de este mes. El día de la cita tocará, asímismo, la banda de Atlanta Larkin Poe.

La artista de Santa Mónica, California, nacida en 1959, se crió en el Harlem hispano de Nueva York, y desde muy pequeña comenzó a dedicarse a la poesía, la música y la danza. Suzanne Vega ocupa un lugar en la memoria de los oyentes en especial por su sencillo 'Luka' (1987), que narraba la historia de un niño que sufre maltrato doméstico, y para cuya composición, Vega se inspiró en un vecino de su antiguo barrio. La cantante lleva publicados nueve discos de estudio, entre los que se encuentra su homónimo y álbum debut, 'Suzanne Vega'(1985), un CD recopilatorio, 'Retrospective: The Best of Suzanne Vega' (2003) y un disco en directo. Su trabajo se caracteriza por la intimidad y personalidad de sus letras y su capacidad para asomarse a diferentes estilos musicales, ya que a lo largo de su discografía ha trabajado desde el folk hasta la electrónica.

Esta será la décima vez que Suzanne Vega visita nuestro país -la última en Sallent de Gállego, Huesca, el año pasado-, y las entradas tendrán un precio a partir de los 25 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios